Esta combinación de aromas es un acompañamiento perfecto para suavizar el sabor intenso y fuerte de la carne, de los pescados y de las aves. Resulta un aderezo refinado y sutil con sabores muy contrastados.
La puedes utilizar en muchas recetas, con las cantidades que he puesto te va a salir un hermoso tarro, así que para empezar puedes poner la mitad y así pruebas para ver si te gusta, esta rica confitura dará una dimensión diferente a tus guisos de pollo. Es perfecta para usar a la plancha ya que una cucharita de postre aporta muchísimo sabor, alegrando los sosos filetes de pollo.
Esta receta es de Francis Mallmann, chef argentino. La he sacado de su libro “Siete fuegos” que me gusta muchísimo.
Anímate la puedes usar para acompañar carnes, pescados, aves,….Imagínate un solomillo ibérico con este rico acompañamiento. Una delicia solo de pensarlo se me hace la boca agua.
Si lo guardas en la nevera te durara muchísimo ya que el aceite es un conservante natural.
INGREDIENTES para un bote hermoso:
2 naranjas, 1 hojas de laurel, 6 granos de pimienta negra, 1 tazas de aceite de oliva virgen suave, 1/4 taza de vino blanco seco, 1 c/c de sal gruesa, agua mineral
oooOOOooo
c/c: cuchara de café
ELABORACIÓN:
Para comenzar partimos las naranjas por la mitad, les sacamos el zumo que utilizaremos para otra preparación, ya que no las vamos a utilizar para nuestras naranjas confitadas.
Poner las cascaras de las naranjas exprimidas en una olla grande, añadir las hojas de laurel, las pimientas, 2 c/s de aceite de oliva, el vino blanco y la sal, cubrimos con el agua mineral y ponemos al fuego hasta que las naranjas estén tiernas (unos 25 minutos). Retiramos y dejamos enfriar.
Retiramos las naranjas con mucho cuidado le quitamos todo lo blanco y las cortamos en tiras. Es muy fácil solo tienes que utilizar un cuchillo muy afilado y lo introduces entre lo blanco y la piel de la naranja y cortas, después haces las tiras.
Las pones en un bote con cierre hermético y las cubres de aceite de oliva virgen suave. Deja que se maceren unas horas antes de usar.
Guarda en la nevera, duran muchísimo y es un acompañamiento perfecto.
5 Comentaros
Esta confitura la voy a preparar para mi. Me parece muy original y ocmo tu dices tiene que combinar muy bien con ingredientes principales fuertes.
Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
te va a encantar¡¡¡, un beso
Concha