En invierno uno de los platos que mas agradecen mis comensales son las cremas o purés de verduras, ya sea de una o me muchas, calentita y fina, suave y aterciopelada, una delicia muy sencilla de preparar y que le puedes dar el punto que quieras, acompañar con tus crujientes preferidos, frutos secos, verduras picadas, especias, vinagretas,.. lo que la imaginación y tu paladar te dicte.
Hoy vamos a utilizar muchas verduras, todo un carrusel que nos regalara una mezcla de sabores increíbles, los voy a asar en el horno y al final les daré un hervor cubiertas con caldo y a triturar.
No le voy a añadir ninguna especia ni hierba ya que la voy a acompañar con dukahh la mezcla egipcia de frutos secos y especias que tiene muchísimo sabor y nos apartara todo lo que necesitemos además de un toque crujiente delicioso.
Las verduras son de cultivo ecológico, las he conseguido en «Alimentos Auténticos», tienen todo, de primera calidad y te lo envían a tu casa rápidamente. Visita su web, es muy interesante.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
4 ajos tiernos, 2 puerros, 2 zanahorias, 1/2 apio nabo, 1 berenjena pequeña, 1 cebolla, 1 calabacín pequeño, ½ kg. de calabaza, 1 nuez de mantequilla, 1 l. de caldo, sal.
Para el dukkah:
30 gr. (1 c/s) de pipas de girasol peladas, 50 gr. de avellanas, 30 gr. (1 c/s) de pipas de calabaza, 30 gr. (1 c/s) de almendras marconas, ½ c/c de cominos, ½ c/c de hinojo, 1 c/p de semillas de cilantro.
oooOOOooo
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
Mise en place (preparación):
Pelamos y troceamos las verduras en tacos de 5 cm., de manera tosca ya que luego los vamos a triturar.
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Untamos las verduras con aove, sal y pimienta y metemos en el horno las vigilamos para que no se quemen y vamos retirando las que estén listas.
Las metemos en una olla y las cubrimos con el caldo, las dejamos hervir 10 minutos.
Les añadimos una nuez de mantequilla y las trituramos hasta conseguir una crema suave, pasamos por un colador para que nos quede muy fina.
las presentamos en una sopera con el dukkah al lado para que cada uno se sirva o en boles individuales con un poco de dukahh por encima.
Acompaña de hojas de menta para que cada comensal se añada si quiere, le da un punto increíble.
2 Comentaros
Cuando publicaste la mezcla dukkah ya me la apunté y ahora me presentas esta crema que es perfecta para combinar uuummm idea genial Concha!!
Besos
Nieves