Lo prometido es deuda, vamos a guisar nuestro primer plato de ocra, una receta muy sencilla un curry muy simple y fácil de preparar que podrás cocinar con cualquier verdura, se trata de un “Curry inglés de ocra”, no te la pierdas.
Antes de empezar a cocinar recuerda que es la ocra, que cosa tan rica te vas a comer y además vas a potenciar tu salud. Así que mira este enlace:
La ocra, famosa en el mundo y desconocida en España, apuntes.
Llamamos curry inglés al típico que te venden en todas las tiendas, ese amarillo que encontrarás con tres intensidades de picor, es el curry básico, el que tiene todo el mundo en su casa.
Esta mezcla ya tiene muchas especias pero a mí me gusta reforzarlo y darle mi toque personal por eso le añado más cosas y primero las paso por la sartén para que suelten todo su aroma. No te imaginas el olor que se pone en mi cocina.
Pero si no tienes alguna de las que te señalo en la receta no pasa nada, omítelo y a otra cosa. Lo que no puede dejar de añadir es el toque picante, es fundamental que tenga algo de gracia y alegría, sin ese punto picantito no sería un curry.
Lo puedes acompañar de arroz blanco basmati, de pasta, de bulgur, cuscús o de unas simples patatas hervidas. Todo le va genial.
Si quieres saber más de los currys, solo tienes que entrar en este enlace:
Curry Hindú, todo lo que necesitas saber
Y si quieres ver más recetas de Curry entra en este: Recetas de «Curry»
Y por favor prueba la ocra, te va a encantar.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
800 gr.de ocra, 1 cebolla grande
½ c/c de granos de mostaza, ¼ c/c de granos de pimienta rosa, ¼ c/c de granos de pimienta negra, ¼ c/c de granos, ¼ c/c de granos de cilantro, ½ c/c de cúrcuma, ¼ c/c de comino, 2 c/p de curry ingles, 2 guindillas rojas frescas, ¼ c/c de guindilla seca, i c/c de hoja de curry, 2 hojas de laurel, la piel de 1 limón, 1oo cc. de leche de coco, 1 nuez de mantequilla, 2 c/s de aceite e girasol, 1 vaso de Jerez, 1 vaso de caldo, 1 manojo de cilantro o perejil.
ELABORACIÓN:
- Picar la cebolla y hacer un sofrito, cuando esté transparente triturar y colar. Reservar.
- Colocar las especias en el mortero, majar hasta conseguir un polvo sin grumos.
- Poner el aceite y la mantequilla, cuando funda incorporar las especias, todas menos el curry inglés y dorar para que suelten todo su aroma.
- Añadir la ocra y cocinar cinco minutos.
- Añadir el jerez, dejar evaporar el alcohol e incorporar la leche de coco. Mezclar bien.
- Disolver el curry en el caldo y añadir a la cazuela. Dejar cocinar hasta que la verdura esté en su punto
- Antes de servir espolvorear con el perejil o el cilantro picado y si te apetece marchoso unos trocitos de guindilla fresca.
Acompañalo con lo que más te apetezca, en está ocasión he elegido arroz basmati hervido. Rico y sencillo. Y ya está listo, es fácil y rápido así que no dejes de cocinarlo.
Nota: el curry ingles se lo compró a Nitu Chugani, es excelente: www.nitudidi.com
Un comentario
Que delicia, gracias por compartir