Hacía mucho que no preparamos un Dip, este está muy bueno, lo prometo. Es perfecto para los fans del pimiento, que somos muchos. Es suave y delicado, te queda una textura aterciopelada que te deja las papilas muy contentas. La tenemos que servir con pan crujiente: pan tostado, sardo, tortitas mejicanas doradas al horno,… También nos sirve para hacer emparedados y como base para canapés, solo hay que ponerle un poco de atún y los mejores del mundo. Receta sacada de Libro «Recetas Vegetarianas del Mundo» de Sarah Brown.
INGREDIENTES
1 pimiento rojo grande, 1 tomate grande, 1 diente de ajo, 1 guindilla, ¼ de cucharadita de semillas de alcaravea (opcional), orégano fresco, romero, aceite de oliva y sal.
ELABORACIÓN:
Vamos a asar en el horno todas las verduras. Ponemos un papel de plata en la bandeja del horno y colocamos los pimientos, la guindilla y el tomate, dejamos que se asen a 150º grados, los vigilamos y los sacamos según se vayan asando.
Una vez asados, los ponemos en una plato hondo y los tapamos con una paño para que suden, dejamos que se enfríen. Una vez fríos los pelamos y retiramos todas las pepitas y las venas, dejamos completamente limpios.
Metemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, hasta obtener una crema fina.
En una sartén con un poco de aceite sofríe las semillas de alcaravea y cuando desprendan su aroma, viértelas sobre la crema, esta especia tiene un sabor muy especial que no gusta a todo el mundo por eso la pongo opcional, pruébala antes de añadirla. Mezcla y deja enfriar antes de servir.
PRESENTACIÓN:
La acompañaremos con pan tostado y crujiente o con pan ácimo. Súper buena.
No hay comentarios
You can post first response comment.