Dorada con vermicellis al estilo vietnamita

Tras la realización de esta receta nos vamos a encontrar con un plato fantástico, lleno de contrastes, muy fresco y desde luego absolutamente delicioso, con ese toque especial que tienen la cocina vietnamita que es una de las mejores del mundo sin ninguna duda.

Y puestos a hablar de la cocina vietnamita te contare que es pura cocina oriental con influencias francesas, utilizan ingredientes muy frescos, muchas verduras, cítricos, lemongrass, carne de cerdo, pollo, ternera, mariscos y pescados todo cocinado al instante con abundante salsa de pescado y salsa de soja.

Utilizan arroz y fideos de arroz y en su mesa no puede faltar la salsa nuoc cham que es imprescindible, acompaña a todos los platos y se utiliza como condimento. Para elaborarla parten de la salsa de pescado que se llama “Nuoc Mam”  que es mucho más suave que las tailandesas, pero también más difícil de conseguir, por lo que vamos a utilizar una tailandesa ajustando cantidades.

Esta salsa es muy equilibrada, en ella se conjugan a la perfección los cinco sabores el ácido, el dulce, el picante, el salado y el umami muy presente en la salsa de pescado.

Te aconsejo que pruebes la cocina vietnamita, te fascinara como a mí.

En este mes, en Cocinas del Mundo, vamos por libre yo como los últimos veranos me he ido a Vietnam, ¿Por qué será??

Si quieres ver las recetas del resto de los participantes solo tienes que entrar en la cajita de Nieves y Elena

No te pierdas los consejos al pie de pagina

  • Categoría: plato principal
  • Estilo: cocina vietnamita
  • Ingrediente principal: dorada
  • Tiempo de elaboración: corto
  • Comensales: 4
  • Precio: medio
  • Dificultad: baja
  • Está receta está cocinada sin huevo, sin frutos secos, sin gluten, sin huevo

 

Ingredientes para preparar dorada con vermicelli al estilo vietnamita  para cuatro comensales:

  • 4 doradas de ración
  • pimienta
  • sal
  • 400 g. de fideos de arroz
  • 2 cebollas moradas

Para el adobo:

  • 2 dientes de ajo
  •  5 cm de jengibre
  • aceite de oliva

salsa Nuoc Cham

  • ½ c/c de azúcar moreno
  • 1 limón, el zumo y la ralladura
  • 1 lima
  • 50 ml de salsa de pescado
  • 50 ml de salsa de soja
  • 50 ml de agua mineral
  • 1 guindilla fresca
  • 1 diente de ajo

 

¿Cómo hacer dorada con vermicelli al estilo vietnamita?

Elaboración paso a paso:

salsa Nuoc Cham

  • Disolvemos el azúcar en el jugo de lima y el agua, nos tiene que quedar equilibrado entre el ácido y el dulce.
  • Añadimos la salsa de pescado hasta que nos quede a nuestro gusto, debe de notarse el sabor salado junto al dulce y al ácido. Debe de quedarnos una salsa con tonos de color miel, muy clara.
  • Le añadimos la ralladura de lima, la guindilla y el ajo.
  • Guardamos en un frasco hermético.
  • Agitamos y dejamos reposar.
  • En el momento de consumir la puedes servir tal cual o colarla y sacarla luciendo su bonito color y su transparencia.

 La dorada:

1.- Corta dorada en dados del tamaño de un bocado, sazónalos con sal y pimienta.

2.- Prepara una marinada el jengibre rallado, uno de los ajo picado y un chorro de aceite de oliva, viértela sobre la dorada y deja que se marine durante 1 hora a temperatura ambiente.

3.- Sazona y en una sartén con unas gotas de aceite, dora los dados de dorada a fuego vivo, un minuto que se dore por fuera pero que no se cocine por dentro. Retírala.

4.- Corta la cebolla en juliana fina y añádela a la sartén junto al otro ajo picado y otro chorrito de aceite, cocínalas a fuego vivo 5 minutos

5.- Incorpora la dorada, añade un par de cucharadas de salsa Nuoc Cham

5.- Deja cocinar a fuego medio hasta que se termine de hacer 2/4 minutos como máximo.

Los vermicelli:

Cuece los fideos con agua hirviendo siguiendo las indicaciones del fabricante.

Presentación

Coloca una base de fideos en un plato o fuente. Echa por encima dorada con la cebolleta. Riega con la salsa Nuoc Cham y cilantro.

Es un plato estupendo que por supuesto ¡no te puedes perder!

Consejos para que te salga dorada con vermicelli al estilo vietnamita

Los vermichelis son unos fideos de origen oriental elaborados con arroz, son finísimos y trasparentes, deliciosos y perfectos para cocinarlos con toques orientales, me encantan y le aportan al plato un extra de alimento y de sabor. Se cocinan en un pis-pas, a la velocidad del rayo y estas súper ricos. Te aconsejo que lo pruebes.

Este plato se cocina a la velocidad del rayo, es muy rápido, en sellar la dorada un minuto, en cocinar la cebolla 5 minutos y en terminar de cocinar la dorada 4 minutos tirando a lo alto, dependerá del punto que le quieras dar.

Puedes cambiar la dorada por cualquier otro pescado o gambas, resultaran tan delicioso como la dorada.

Este es un plato perfecto, sano y cargado de proteínas, mucho sabor y el toque mágico de la cocina vietnamita, una de mis favoritas, en el rojo entrarás a todas las recetas de esta cocina y si quieres cocina oriental, pues igual encontraras recetas de Japon; Corea; Camboya que me encanta; la maravillosa cocina China; la increible cocina filipina; la aromática cocina hindú; la cocina de Tailandia; la cocina de Vietnam; la cocina yosoku, la cocina japonesa occidentalizada y la cocina de las Islas del Pacifico. Como ves hay para todos los gustos.

Y ya solo me queda marcar el próximo destino, nos vamos a ir a una de los sitios que más me gustan de nuestro precioso país, es un ciudad que visito reiteradamente y siempre descubro cosas y rincones estupendos, se come de lujo, tiene una huerta maravillosa, unos arroces para quitar el sentido … para empezar y no acabar hablar de su gastronomía ademas cuenta con una restauración de primera.

Por una ves os lo pongo fácil ya que contamos con infinidad de recetas a cada cual mejor.

Por eso nuestro próximo destino nos deja en casa y nos vamos a

VALENCIA

el 15 de Septiembre de 2019

Espero recetas de lucimiento total, muchas y ricas. Mandarme los enlaces a mi correo con  una foto del plato. ¡nos vamos a poner morados!!!

[email protected]

¡Nos vemos a la orilla del Mediterráneo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

10 Comentaros

  • Hemos coincidido con el país! Vietnam nos ofrece una infinidad de fantásticas recetas. Me encanta su gastronomía! Apunto tu receta para probar. Qué buena pinta!

  • Vaya tela Concha con el nuevo destino, justo ahora que habia preparado la horchata jajajajaja Pero ya tengo la receta en mente jejejeje. Me gusta mucho tu propuesta de este mes, fresquito y bien rico, me ha gustado mucho la salsa y, como tu, uso mucho los mihoen en ensaladas tambien como alternativa a la pasta habitual. Un besito y feliz verano!

  • La cocina vietnamita está entre mis absolutas favoritas 😀 Vaya fotón apetitoso de la salsa Nuoc Cham que te has marcad, por cierto 😉

    • la salsa nuac cham es una de mis favoritas, sirve para todo y le da a la comida un punto supremo. un brazo

  • Como ya he dicho tengo unos lomos que me han sobrado de una dorada al horno y los voy a usar para preparar esta receta que me llama muchisimo la atención, le tendré que pedir de nuevo un chorrito de salsa de pescado a Elena.
    Nos vemos por Valencia, muy buen destino, seguro que salen platos buenisimos.
    Besos
    Nieves

  • Me muero de ganas de probarlo. En la playa no porque no me voy a llevar todas las especias y aderezos, pero en septiembre lo pruebo.

    Bss

    Elena

  • que pasada de receta!! es como un ceviche cocinado, tiene que estar riquísimo. Voy a mirar lo de la salsa que me has dejado intrigada…un besazo!!

    • hola Hirma
      es tan rico que ya lo he preparado dos veces, con gambas también queda genial¡¡¡
      Un abrazo y gracias por tu comentario
      Concha

  • Concha este plato espero que caiga en casa pronto, los vermicelli me encantan, nunca los he cocinado, simplemente hidratado en agua; sin duda así quedarán casi que al instante. Me gusta montones la cocina oriental así que gracias por recordarnos esta delicia que en invierno por acá también apetece. Besos y hasta septiembre, buen verano por allí 😉

    • hola Natalia, te van a encantar los vermichelis, son súper ricos y se preparan en un pis-pas, yo tambien soy una súper fan de la cocina oriental, me encanta y cuando le pillas el truco es muy facil de cocinar.
      Un abrazo y gracias por tu comentario
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.