Vamos a preparar una ensalada de ceviche de champiñones con sus gambas que te va a encantar, me gusta mucho el toque que le da a mi ensalada el champiñón marinado en limón, es crujiente e intenso lo que aporta a la ensalada un punto extra de textura.
Es una ensalada sencilla, sin complicaciones en la que el punto más importante es conseguir ingredientes super frescos, que llenan de aroma y sabor nuestro plato, es genial y vas a disfrutar mucho cuando la pruebes, te creará adicción y no podrás dejar de comer.
No te pierdas mis ensaladas esta es la número 197, todas diferentes y riquísimas, ya que si no están del ‘10’ no estarían a tu disposición en este blog, todas testadas y probadas y aprobadas por mis comensales, que son super exigentes ya que los tengo muy mal acostumbrados.
El champiñón en Cocina y Aficiones:
Una de mis elaboraciones estrellas son los cebiches de champiñones y carpaccios de champiñones, los llevo años preparando desde hace muchos que los descubrí, la razón es que me gustan mucho, adoro la comida cruda y disfrutar del crunch de los champis es todo un espectáculo, tengo varias recetas que podrás disfrutar pinchando en el rojo.
También tenemos muchas recetas con champis, salsas, guisos, cremas, acompañamientos que son fenomenales y que te van a encantar, tendrás donde elegir.
- Categoría: ensalada
- Estilo: cocina sana
- Ingrediente principal: champiñón
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Este plato está cocinado por Concha Bernad
- Esta receta está cocinada sin huevo,sin frutos secos,sin gluten,sin lactosa
Ingredientes para preparar la ensalada de ceviche de champiñones con sus gambas para cuatro comensales
- Lechugas variadas, 400 g
- Champiñones, 500 g
- Limón, el zumo y la ralladura
- Una pizca guindilla molida
- Gambas, 250 g
- Cebolla roja, 1
- Tomates cherry, 8
El aliño:
- Aceite de oliva virgen extra, 100 ml
- Vinagre de manzana, 50 ml
- Sal en escamas
- Pimienta recién molida
¿Cómo preparar ensalada de ceviche de champiñones con sus gambas?
Mise en place:
- Lavamos las lechugas, las secamos en la centrifugadora, reservamos.
- Cortamos los tomates cherry por la mitad.
- Picamos las cebollas en juliana fina.
- Hervimos las gambas en agua con sal, con un minuto será suficiente, las pelamos y las reservamos.
Elaboración:
El ceviche de champiñones:
- Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien el champiñón que no tenga restos de tierra; les quitamos el pie que reservamos para preparar una crema y los pasamos bajo el agua, inmediatamente los secamos con un paño de cocina o con papel absorbente. Pero la opción mejor es pelarlos.
- Los cortamos en láminas muy finas, lo puedes hacer con la mandolina o a mano con paciencia.
- Los colocamos en una hondilla y los regamos con aceite de oliva que sea suave, pero con sabor y mucha calidad, le añadimos el zumo de limón y la piel amarilla cortada en tiras finísimas.
- Añadimos una pizca de sal y lo dejamos marinar en la nevera.
El aliño:
- Juntamos en un bote de cierre hermético, el AOVE, el vinagre, la sal y la pimienta, cerramos y agitamos como si fuera un cóctel.
Montaje:
- Añadimos al bol del ceviche de champis, las gambas y la cebolla, mezclamos bien, regamos con la mitad del aliño
- Aliñamos la ensalada con AOVE, sal y vinagre
Presentación ceviche de champiñones con sus gambas:
– Ponemos una cama de ensalada generosa
– Colocamos encima los champis, las gambas y la cebolla
– Acompañamos de los tomates cherry
Consejos para que te salga el ensalada de ceviche de champiñones con sus gambas genial
Los champiñones tienen que estar en su punto, comprarlos recién llegados a la tienda y sin estar abandonados en la nevera unos cuantos días. Super frescos es como los queremos.
Yo tengo una manía y es que me gusta pelar los champiñones, la razón es que quedan mucho mejor, muy blancos y les retiras toda la tierra sin pasarlos por agua, es una opción que tu eliges cuando vayas a cocinar.
Las centrifugadoras de vegetales son muy útiles en la cocina, yo diría que imprescindibles ya que le te dejan muy seca la lechuga y queda perfecta para aliñarlas.
Un truco genial es poner a remojo las lechugas en agua super fría con hielo, con diez minutos será suficiente, después la escurres y la metes en la centrifugadora y la secas bien, te quedara diez veces más crujiente y tersa, es un toque extra a la ensalada.
No te pierdas mis recetas de ensalada
Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales Instagram, Facebook o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina. tampoco te pierdas mis tableros de Pinterest.
Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare.
¡y si te gusta este post, compártelo!!!
No hay comentarios
You can post first response comment.