Probar los champiñones crudos es una experiencia gustativa fenomenal, cuando te planteas la idea piensas que no van a resultar gran cosa, craso error, están riquísimos. Para la elaboración de esta receta vamos a utilizar los tomates secos que el mes pasado pusimos en aceite con hierbas aromáticas, ya se han macerado y tienen un aroma y un sabor estupendo.
INGREDIENTES:
300 gr de champiñones crudos, 50 cl. de zumo de limón, 100 cl. de aceite de oliva, 4 cucharadas de perejil, 1 cebolla morada grande, 6 tomates secos en aceite, Sal y pimienta, 50 gr. de brotes tiernos de lechugas, 20 gr. de Rúcula, 50 gr. de jamón, 20 piñones.
ELABORACIÓN:
Mise en place: Picar la cebolla en juliana fina, los champis en láminas, a los tomates secos les quitamos la piel y los picamos en cuadraditos pequeños, lavamos los brotes y los secamos muy bien, el perejil lo picamos súper pequeño. El jamón lo cortamos en palitos.
Preparamos una marinada con el zumo de limón y el aceite, regamos los champiñones laminados, la cebolla y el perejil que hemos colocado en un bol, salamos, tapamos y dejamos macerar mínimo dos horas. Se puedes elaborar la marinada desde el día anterior sin problemas, dejándola reposar toda la noche en la nevera.
En una sartén antiadherente rehogamos unos minutos los tomates secos que ya tenemos preparados, les quitamos el exceso de aceite y reservamos. En la misma sartén doramos los piñones.
Escurrimos la marinada, probamos el aliño resultante, dándole el punto.
EMPLATAR:
Ponemos una base con la lechuga y la rúcula, encima los champis, la cebolla, el perejil y los tomates secos refritos, aliñamos. Adornamos con los trozos de jamón ibérico y con los piñones.
Un comentario