Todos hemos visto esta receta por Internet miles de veces, aun así no he podido resistirme a prepararla. desde la primera vez que la vi me pareció de lo mas apetitosa y no me equivoque, se trata de las bonitas flores de manzana, preciosas, ricas y de lo más pintón.
Es un postre que gustará mucho a tus comensales. ya que no sólo triunfara por su bonita apariencia, también lo hará por su sabor y por el hojaldre que nos quedara crujiente y la manzana tierna y jugosa, una delicia.
Es muy fácil y rápido de preparar, otra ventaja de este rico postre, es súper sencillo y nada complicado, se trata de preparar las manzanas, las tiras de hojaldré y montar las flores, cuestión de minutos y para principiantes.
Puedes utilizar la mermelada de que te apetezca, tu favorita o la tengas a mano. Le va genial la de fresa o de melocotón, pero cualquiera vale.
No te lo pierdas es un postre estupendo.
INGREDIENTES para seis flores:
1 lámina de hojaldre, 3 manzanas rojas, el zumo de medio limón, Agua, 3 cucharadas de mermelada (tu favorita), 1 c/p de azúcar, canela en polvo al gusto de los comensales, azúcar glas para decorar, mantequilla
oooOOOooo
- Categoría: Postre
- Estilo: cocina Casera
- Ingrediente principal: Manzana
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4
- Precio: económico
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene huevo, lactosa ni frutos secos.
1.- Las manzanas:
Juntamos el agua con el zumo de limón en un cazo, añadimos el azúcar y disolvemos.
Quitamos el corazón de la manzana con un saco corazones lo cortamos en lonchas finas de unos tres mm peso más o menos.
Metemos la manzana en el cazo con el agua y el limón y lo llevamos al fuego, dejamos cocinar unos tres o cuatro minutos que empiece a cambiar de color, No queremos que se ablanden.
Retiramos y dejamos enfriar
2.- Ponemos la mermelada en un cazo con un poco de agua y la cocinamos hasta que se funda y nos quede liquida.
3.- El hojaldre:
Estiramos el hojaldre lo cortamos en tiras iguales, todo lo que sea de largo y unos de 5 o 6 cm de grosor. Si la vas a utilizar este es el momento de espolvorear el hojaldre con la canela, a tu gusto.
4.- MONTAJE
Untamos con mantequilla un molde de hornear madalenas y precalentamos el horno a200ºC.
Pintamos las tiras de hojaldre con la mermelada.
Colocamos las láminas de manzanas en la mitad superior y todo lo largo de la tira de hojaldre, tienen que sobresalir por arriba formando una onda y montarse los extremos unas sobre otras
Empezando por un extremo, vamos enrollar la tira girando sobre sí misma, que nos queden compactas y que sobresalgan la onda de manzana así formaremos la flor.
Untamos la parte exterior con mantequilla y metemos en el molde que tenemos preparado, en cada hueco una flor.
Horneamos a 180º durante 40/45 minutos, el tempo dependerá de tu horno y del tamaño de las flores, por eso es mejor que cada cierto tempo las mires para ver cómo van evolucionando.
Deja que se enfríe antes de desmoldarlas y si te apetece espolvorea con un poco de azúcar glas en el momento de servirlas.
3 Comentaros
Impresionante
Muchas gracias, ¡a tu disposición!!!!
un abrazo
concha
Concha este postre es delicioso y precioso!!!