La receta de hoy es muy sencilla, se trata de unos deliciosos muslos de pollo asados en el horno con mucho sabor ya que los vamos a sazonar con ricas hierbas provenzales o finas hierbas, tan típicas de la cocina francesa. Me gustan mucho y preparó a mi propia mezcla con la cosecha que recojo al final del verano de mis macetas de aromáticas, tomillo; romero; lavanda; orégano; mejorana; perifollo; laurel… Una auténtica verbena de aromas que cuando las utilizó llenan de olores maravilloso mi cocina.
Para realizar esta receta han inspirado en los tikas hindús ya que vamos a usar el yogur natural como base de la marinada, como es muy ácido lo vamos a suavizar con una cucharita de azúcar a nuestro gusto. después le vamos a añadir las hierbas y obtendremos una pasta de lo más molona con la que untaremos el pollo, dejándolo reposar un buen rato, mejor toda la noche, si no tienes tanto tiempo con un par de horas será suficiente.
Puedes utilizar la fruta que quieras en lugar de ciruelas podrías poner piña, manzana, melocotones, albaricoques… todas le van genial.
Este pollo tiene muchas ventajas ya que se cocina rápido, no marchamos la cocina, está riquísimo y encima no tiene muchas calorías.
Así que te lo aconsejo: ¡no te lo pierdas!
INGREDIENTES para cuatro comensales:
12 muslos de pollo de corral, pimienta negra recién molida, ralladura de limón, sal, AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra).
Marinada: 1 yogur natural sin azucar, 1 c/c de finas hierbas (tomillo, romero, albahaca, orégano, laurel, albahaca de hoja pequeña, tomillo limonero),
ADEMAS½ cebolla roja, 1 c/p de cebollino, sal, aceite de oliva. 8 ciruelas rojas, mantequilla, menta fresca, 1 copa de coñac, piñones.
oooOOOooo
- Categoría: plato principal
- Estilo: cocina casera
- Ingrediente principal: muslos de pollo
- Tiempo de elaboración: bajo
- Comensales:4
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene huevos, gluten ni frutos secos.
ELABORACIÓN:
1.- Untamos los muslos de pollo con aove, los rociamos con la pimienta negra recién molida, la ralladura de limón y la sal, dejar reposar media hora.
2.- Marinada: Ponemos en un bol el yogur, lo batimos hasta que esté cremoso, añadimos una punta de azúcar, lo justo para que pierda el toque agrio. Le incorporamos el resto de los ingredientes y lo batimos hasta conseguir integrarlos a todos en una crema untuosa.
3.- Metemos los muslos en la marinada y los dejamos reposar un buen rato, mejor prepararlo en día anterior.
4.-
- Picamos la cebolla en pluma, la mojamos con aceite y repartimos por la bandeja del horno.
- Pelamos y troceamos la mitad de las ciruelas y las juntamos con la cebolla.
- Doramos los piñones y los añadimos.
- Colocamos encima los muslos de pollo, los mojamos con el coñac y las metemos en el horno precalentado a 180º, dejamos cocinar hasta que estén tiernos, doramos en el grill.
5.- Pelamos la ciruela la troceamos en trozos grandes y la cocinamos a la plancha con un poco de mantequilla y una pizca de sal.
6.- Servimos el pollo acompañado por las ciruelas, troceamos las hojas de menta en tiras super finas, las repartimos por todo el plato. Servir muy caliente.
No hay comentarios
You can post first response comment.