Hoy te voy a presentar un libro que no te puedes perder, se llama “Slow Cooker, recetas para la olla de cocción lenta”, su autora es Marta Miranda una conocida Blogger y está editado por Larousse.
Es muy interesante porque nos presenta una forma diferente de cocinar y eso siempre viene bien y claro está teníamos que probar y darle difusión ya que en este blog nos gusta mucho las cosas nuevas y experimentar.
Desde hace bastante tiempo, cuando voy a una tienda de cositas de cocina o a un gran hipermercado, me llaman la atención las ollas de cocción lenta, ya que la idea de preparar la comida al estilo de las abuelas sin tener que preocuparme por el tiempo me parece de lo más atractiva.
Me faltaba tomar la decisión ya que mi cocina está repleta de todo tipo de ollas, sartenes y artilugios varios, además no conocía su funcionamiento y me daba mucha pereza empezar a leer manuales.
Un día en Facebook vi este libro, encontrando la excusa perfecta e inmediatamente me puse en contacto con Marta y tras leerlo y siguiendo sus consejos me compré mi Slow Cooker.
Es perfecto y mi primer trabajo con esta súper olla ha sido todo un éxito, no he tenido ni un problema ya que la forma de utilización viene super explicada solo tuve que leer la introducción buscar la receta deseada y ponerme con las manos en la masa.
Siguiendo los consejos de Marta me compré un programador para poder planificar con toda tranquilidad el tiempo de cocción de mi plato.
Para estrenar mi olla seleccione unas «carrilleras al Oporto» que me han quedado de “alucina vecina”, deliciosas, tiernas y jugosas. Prácticamente se deshacen y para comerlas no hace falta cuchillo con un ligero golpe con el tenedor se desmenuzan.
Si te quieres animar a cocinar a la manera tradicional, poco a poco, te aconsejo que te compres el libro antes de adquirir tu Slow Cooker ya que te viene unos consejos excelentes para que tú compra sea óptima. Después tendremos que leernos como utilizarla para sacarle el mayor rendimiento y directas a las recetas.
Comenzamos con unos platos básicos: caldo de pollo, de pescado, salsas… y después entrantes, guarniciones, ensaladas, verduras, platos de cuchara, platos principales y caprichos dulces son los epígrafes en los que encontrarás la receta que necesites.
Aunque utilicemos siempre las Slow Cooker las técnicas de cocina son diferentes desde unas patatas asadas, un delicioso escabeche de verduras a un brownie o una tarta tatin, porque sí amigos y amigas, en esta olla se pueden hacer tartas y bizcochos.
Estoy encantada con mi olla y mi libro así que te aconsejo que te lo plantees siempre encontrarás un hueco en tu cocina en el que guardar una olla más, que te facilitara la vida, con la que trabajaras menos y no ensuciaras tu cocina.
Slow Cooker: recetas para olla de cocción lenta
Marta Miranda Arbizu
DATOS DEL LIBRO:
- Nº de páginas: 224 págs.
- Encuadernación: Tapa blanda
- Editorial: LAROUSSE
- Lengua: CASTELLANO
- ISBN: 9788416641475
- Precio: 15 €
2 Comentaros
Me gustaría que todas las instrucciones de estos electrodomésticos vinieran en castellano de España, para poder opinar sobre sus bondades
Ya me causaste la «necesidad» de tenerlo!!!! Me llega hoy de Amazon.es!!!! Compré las carrilleras para hacerlas yaaa!!! Básicos!!!!