La receta de hoy me ha quedado genial, se trata de unas carrilleras de ternera al Oporto tiernas y jugosas, cocinadas con la olla lenta con slow cooker y la receta es del libro Slow Cooker, recetas para la olla de cocción lenta de Marta Miranda, me han quedado de lujo gastronómico.
Para comerlas no hace falta cuchillo simplemente con el tenedor las partimos sin ningún problema, son melosas y la salsa una delicia, con su punto dulce que contrasta a la perfección con el sabor bravío de la carne.
Vamos a utilizar Oporto, la estrella vinícola de nuestros vecinos portugueses, es un vino elegante y refinado que es perfecto tanto para cocinar, como para el aperitivo o para acompañar el más suculento postre. El vino de Oporto es un básico que no puede faltar en tu cocina.
¡No te la pierdas es un lujo gastronómico!!
Ingredientes para preparar carrilleras de ternera al Oporto para cuatro comensales:
800 gramos (4) carrilleras de ternera, 2 puerros, 1 cabeza de ajo, 2 zanahorias, perejil fresco picado, 100 ml de vino de Oporto, harina, sal, pimienta, dos o tres cucharadas de aceite de oliva
Para el garni: 1 hoja de puerro, 1 ramita de romero, 1 hoja de laurel, 5 ramitas de perejil fresco.
oooOOOooo
- Categoría: plato principal
- Estilo: cocina casera
- Ingrediente principal: carrilleras
- Tiempo de elaboración: largo
- Comensales: 4
- Precio: medio
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene gluten, huevo, lactosa ni frutos secos.
¿Como preparar carrilleras de ternera al Oporto?
Elaboración:
- Retira la grasa sobrante de las carrilleras, primero las salamos y pimentamos después las enharinamos, sacudiéndolas para quitar la harina sobrante.
- Las doramos en una sartén a fuego fuerte, por todos los lados, durante unos minutos. Reservamos.
- Pica el puerro en cuadrados pequeñas y las zanahorias en rodajas. Saltéalos en la misma sartén que has utilizado para dorar las carrilleras durante 5 minutos.
-Vamos a preparar el bouquet garni:
Con la hoja del puerro envolvemos todas las hierbas, atamos con hilo de bridar para que no se salgan.
Si van a se cocinadas con la olla lenta slow cooker:
*Coloca las verduras en la olla formando una cama, pon encima las carrilleras, el bouquet garni y una cabeza de ajos partida por la mitad.
*Si la carne ha soltado algún líquido mientras reposaba añádelo a la olla de cocción junto con el vino de Oporto.
*Programa 8 horas en baja
Si las vas a cocinar en el horno:
-Coloca en una olla de metal todos los ingredientes, incluido el buquet garni y el Oporto, llévalo a ebullición, cierra la olla con papel de aluminio y mételo al horno a 150ºC, vigila la cocción, por lo menos tardara dos o tres horas.
Terminación de las carrilleras de ternera al Oporto:
-Una vez transcurrido el tiempo de cocción retira el ramillete de hierbas aromáticas y reserva las carrilleras y las zanahorias en un plato.
Tritura lo que queda en la olla (el puerro pochado, los ajos y los jugos de la carne), cuela la salsa obtenida y deja reducir a la mitad.
Coloca de nuevo las carrilleras y las zanahorias que hemos cocinado con la olla lenta slow cooker o en la olla tradicional con la salsa por encima, calienta en alta con la olla tapada hasta que este a temperatura de servicio, muy caliente.
Si lo acompañas de arroz tendrás una comida completa. ¡No te lo pierdas! y cuéntame el resultado.
Consejos para preparar carrilleras de ternera al Oporto
Pero no te preocupes, si no tienes Oporto lo puedes sustituir por vino Moscatel, Pedro Ximénez, vino de misa, oloroso… a tu gusto.
Me ha resultado muy sencillo, la preparación es rápida y el resto elemental, solo tienes que programar la olla, ponerla marcha y a tus cosas, sin la más mínima preocupación.
Para mi es genial ya que soy súper despistada y me olvido con mucha facilidad de que en mi cocina hay un plato al fuego, no será la primera vez que cuando me doy cuenta la cocina está llena de humo y mi comida convertida en carboncillo. Además, no manchas nada.
Con los restos de este quiso puedes preparar una ricas empanadillas o dimsum. Es muy fácil, sólo tienes que desmenuzar la carne, añadirle un poco de salsa, dejar enfriar y rellenar la masa, obtendrás un aperitivo delicioso.
No hay comentarios
You can post first response comment.