Los gallos a la lima y al limón, como reza el famoso cuplé, son tan fáciles de cocinar que casi da un poco de corte poner la receta, es apta para todos los públicos cocineriles y esta súper rica, claro está si te gusta el toque cítrico en tus platos.
Es muy importante que ajustes la acidez con el azúcar, tienes que lograr un equilibrio entre el dulce, el salado y el ácido, eso lo conseguirás añadiendo poco a poco el azúcar y la sal al zumo, añades un poco y pruebas, así hasta que consigas el punto justo.
Si cortas la lima muy fina te la podrás comer sin problemas ya que es menos acida que el limón y tiene un sabor muy agradable.
Puedes cambiar el gallo por otro pescado, es mejor que sea blanco ya que resulta mucho más agradable en esta receta.
Esta salsa agridulce es la típica china de pollo al limón que la he trasformado un poco y la he cocinado con pescado, me ha gustado mucho el experimento, fácil, bonito y rico. ¿Qué más se puede pedir?
¡No te lo pierdas!!!
Ingredientes para preparar gallos a la lima y al limón para cuatro comensales:
4 gallos enteros sal y pimienta, 1 cuchara de aceite de oliva virgen.
Para la salsa de limón: 200 ml. de zumo de limón, 50 ml.de zumo de lima, 50 ml. de vinagre de arroz o de vino blanco, 3 cucharadas soperas de azúcar, 1 c/s de maicena, agua fría, sal.
Además: 1 guindilla roja fresca
oooOOOooo
- Categoría: pescado
- Estilo: cocina ligera
- Ingrediente principal: gallo
- Tiempo de elaboración: mínimo
- Comensales: 4
- Precio: económico
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene huevos, ni frutos secos, ni gluten y ni lactosa.
¿Cómo preparar los mejores gallos a la lima y al limón?
Ponemos en una sartén los zumos de la lima y el limón, el azúcar, una pizca de sal y el vinagre de arroz, lo llevamos a ebullición y dejamos que reduzca a la mitad.
Diluimos la maicena en agua fría que no nos quede ningún grumo, la añadimos a los zumos y cocinamos a fuego lento, moviendo como si fuera una bechamel hasta que comience a espesar.
Limpiamos bien el gallo, sin escamas, ni vísceras y sin aletas, los untamos con aceite, los salamos y los pimentamos.
Pasamos los gallos por la plancha que nos queden jugosos, pero en su punto, esto te llevara un par de minutos por cada lado, los colocamos en las fuentes de servicio y los bañamos con la salsa de limón y lima.
Decoramos con rodajas muy finas de lima y unas rodajas de guindilla roja para darle un punto de color y picante.
No te pierdas mis recetas de pescado
Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales Instagram, Facebook, Threads o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina. tampoco te pierdas mis tableros de Pinterest.
Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestaré.
¡y si te gusta este post, compártelo!!!
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
No hay comentarios
You can post first response comment.