Un postre sencillo y con fruta, mis favoritos, me gustan mucho terminar una comida con sabores frescos y cítricos pero con un toque dulce y estas condiciones las reúne todas este postre, el toque mágico se lo da el tequila que tiene un sabor muy especial que armoniza muy bien con la fruta.
La gelatina de limón que he utilizado para ser el soporte de las bolas de melón es una maravilla, le he quitado la acidez al limón dándole ese sabor tan delicioso de la limonada que le va a la perfección al melón, se llevan de maravilla.
Es muy importante, más que importante, fundamental comprar un melón delicioso, de gran calidad, con mucho sabor, muy dulce ya que si no está bueno nuestro postre será una birria.
Yo uso tequila como nota alcohólica pero también le va bien el vodka, el ron o cualquier licor que te guste y te resulte agradable.
Tiene que estar muy frío a la hora de la presentación. No te lo pierdas que este postre está súper rico.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
Para la gelatina de fresas: 300 gr. de fresas, 3hojas de gelatina, 1 naranja, 1 lima, 1 c/s de azúcar, tequila a tu gusto,
Para la gelatina de limón y melón: 1 limón, azúcar, 1 melón, 200 cc. de agua, 3hojas de gelatina.
ELABORACION:
Las fresas:
Ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fría, las dejamos cinco minutos, las escurrimos y las disolvemos en el zumo de naranja caliente hasta que estén completamente licuadas.
Metemos en el vaso de la batidora las fresas, el tequila, la ralladura de la lima y su zumo, la ralladura y el zumo de la naranja con la gelatina, el azúcar a tu gusto, batimos hasta obtener un puré, colamos para que nos quede fino, dejamos enfriar.
Llenamos una parte del vaso seleccionado con el puré de fresas y lo metemos en la nevera para que se enfrié y solidifique.
ooo
La gelatina de limón y melón:
Mientras se solidifica la fresa preparamos la segunda parte de este postre.
Preparamos un almíbar con el agua y el azúcar, la cantidad de este último dependerá de lo dulce que quieras el postre, lo dejo a tu elección.
Ponemos a remojar 3 hojas de gelatina en agua fría durante cinco minutos, las escurrimos y las añadimos al almíbar, movemos para que se disuelvan
Añadimos el zumo de limón, mezclamos bien y dejamos enfriar
Hacemos bolas con el melón y las mojamos con zumo de limón para que no se oxiden, reservamos.
Terminación:
Con la gelatina de fresas solida añadimos las bolas de melón hasta la medida del vaso que deseemos, las cubrimos con el zumo de limón con gelatina que teníamos reservada y llevamos a la nevera para que termine de cuajar.
Para terminar decoramos con hojas de menta y trocitos de fresa y ya esta listo este postre tan refrescante y tan elegante. No te lo pierdas es un lujo gastronómico.
Un comentario
Muchas gracias por estas riquísimas recetas.