Aquí te dejo otra propuesta casera a tope, un helado casero de plátano preparado en casa en un “pis-pas” con plátano y poco más, sencillo y con toque canalla ya que le vamos a añadir un punto de ron dorado fantástico, aroma y alegría a tope.
Plátanos de Canarias
No tengo que decirte que los plátanos que utilizo en mi postre y siempre, siempre en mi cocina son de plátanos de Canarias, que sin ninguna duda son los mejores del mundo, por su sabor, por su textura, por su calidad… además son nuestros así que no lo dudes ¡siempre plátano de Canarias!!
Vamos a por la receta:
- Categoría: postre
- Estilo: comida de casera
- Ingrediente principal: plátano
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Esta receta está cocinada sin frutos secos, sin gluten
Ingredientes para preparar helado casero de plátano para cuatro comensales:
Para el helado de plátano:
- plátanos, ½ kg
- nata, 250 ml.
- ron, 1 1 copa
- huevo, 1
- azúcar, 1 c/s
Para la Piña caramelizada:
- piña natural, 250 g
- azúcar, 80 g
- mantequilla, 30 g
Además:
- fresas para decorar
¿Cómo hacer helado casero de plátano?
Elaboración paso a paso:
Helado de casero de plátano:
Pelamos el plátano y lo cortamos en rodajas, le añadimos el azúcar y el ron, flambeamos, dejamos que se caramelice.
Lo ponemos en el vaso de la batidora, añadimos la nata y trituramos, le incorporamos los huevos y llevamos al fuego, dejamos que espese.
Probamos el punto de azúcar y si no está a nuestro gusto lo rectificamos. Dejamos que se enfríe en la nevera.
Ponemos la heladera y le añadimos la mezcla. Programas 35 minutos y listo. Si no tenemos heladera, lo metemos en el congelador y removemos la mezcla cada 10 minutos.
Piña caramelizada:
Cortamos la piña en cuadraditos pequeños, reservamos.
Ponemos una sartén al fuego, cuando esté caliente le añadimos el azúcar, dejamos que se funda.
Cuando empiece a hacerse caramelo le añadimos la mantequilla y la piña.
Movemos para que se doren los trocitos de piña por todos los lados. Este proceso es rápido, no queremos que nos quede una pasta, la piña debe estar doradita por fuera y crujiente por dentro.
Presentación:
Llenamos la copa de helado, la rodeamos de piña y decoramos con una fresa.
Consejos para que te salga el helado casero de plátano genial
Te aseguro que el método casero de preparar helados, mover la pasta del helado cada 10 minutos funciona, te lo dice la voz de la experiencia ya que lo he hecho muchísimas veces y siempre me ha salido.
También puedes utilizar unas heladera que se meten en el congelador y tienen un aspa que mueve el helado, son muy económicas y funcionan relativamente bien. Por supuesto en el mercado hay algunas que son una maravilla, pero hay que ahorrar para comprarlas.
Ya se que este helado es muy calórico, pero “un día es un día”, estamos en verano y hay que disfrutar, ya vendrá el frío y los días cortos. Además, hay que comer poco, una bola y listo.
Si te interesan más recetas de helados o de postres pincha en el rojo.
Si te mola la receta, tienes dudas para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o alguna pregunta deja un comentario y te contestare.
Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mi Instagram, para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina.
Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare.
¡y si te gusta este post, compártelo!!!
¡no te lo pierdas!
3 Comentaros
Este helado si solemos hacerlo nosotros en casa con una receta muy parecida. Nada mejor que un helado natural y casero, ¿verdad?
Precisamente tengo platano en el congelador para preparar helado, una manera de que sea natural y además delicioso, me ha gustado mucho tu propuesta
Me ha encantado, esa combinación piña plátano casan genial, yo tengo heladera y seguramente lo prepare.