Hoy nos vamos a deleitar con un nuevo postre con frutas, fresco y con mucho sabor y con un toque canalla ya que el aderezo va a ser nada más y nada menos que un mojito, ya te estarás imaginando que delicia te estoy proponiendo.
Esta receta no es mía aunque es muy celebrada entre mis comensales, es obra de Teresa Alemán, autora del blog «recetas de Tere«, gran cocinera y mejor amiga que este verano nos obsequio con este rico postre y no le ha quedado más remedio que repetirlo más veces.
Me parece el postre perfecto para terminar una comida copiosa por lo que va a estar incluido en uno de mis menús navideños, el remate de una gran cena será un gran postre.
Elige las frutas de temporada, las que encuentres en la frutería y un buen ron, requisito indispensable, por supuesto no te olvides de la mente que es fundamental.
Si tienes muchos comensales lo puedes preparar a lo grande, en una gran ensaladera y que cada cual se sirva al terminar de comer o cenar, por supuesto antes de los turrones y después del queso.
La receta es la de Teresa, copiada literal así no desvirtuamos a la Maestra. ¿No te lo pierdas es un postre genial!!!!!
Estas son las palabras de Teresa Alemán:

Ingredientes para la preparación de un vaso:
para el mojito: 10 o 12 hojitas de hierbabuena, 50 ml. de ron añejo, o a tu gusto
150 ml de soda o bebida gaseosa con sabor a limón, 2 cucharaditas de azúcar, El jugo de una lima o limón, 1 pizca de pimienta negra molida
Hielo picadito que ya lo venden para mojito
Éramos 6 personas, así que estas cantidades son para cada una.
Ingredientes para la macedonia de frutas: 5 kiwis, 1 mango maduro grande,3 maracuyás, 2 plátanos maduros, 2 manzanas verdes,1 aguacate pequeño, 1 rodaja grande de sandía, 5 o 6 hojas de albahaca.
Preparación:
-Lava, pela y corta todas la frutas en cuadritos pequeños y los reservas en un bol.
-Pones tantos vasos como personas vayas a servir,
-Machaca las hojas de hierbabuena en cada vaso con el palo del mortero o con un utensilio que venden para tal efecto, junto con el azúcar, el jugo de de la lima o limón, luego le añades el ron, la soda o la bebida gaseosa y la fruta que has cortado previamente y que tienes reservada.
-Por último el hielo picadito, revuelves y listo. Verás que aparte de refrescante, es exquisito, el toque de la pimienta y la albahaca potencian muchísimo el sabor y la textura del aguacate lo hacen una bebida especial!!
No hay comentarios
You can post first response comment.