Todos los días recibo las novedades del blog “la cocina de aficionado”, me gusta mucho y soy su seguidora. El otro día publicó una receta que me encantó y no he podido resistirme a cocinarla, son una magdalenas, que tenían una pinta fabulosa pero ¡que genial! eran de morcilla. Ante la saturación de magdalenas que hemos tenido en la red (ha habido gigantes, minis, medianas, con chocolate, fresas,….) bueno con todo lo inimaginable, me canse de tanta magdalena. Esta receta es como un poco de aire fresco y diferente. Ya me puedo unir al carro ¡¡yo también se hacer magdalenas¡¡¡¡, aunque sea un pastel de morcilla en un molde de magdalena. Como siempre no he seguido la receta al pie de la letra.
INGREDIENTES:
1 morcilla de cebolla (como no me gusta la morcilla de cebolla he usado de Burgos), 1 puerro, 1 diente de ajo,1/2 pera conferencia (como no tenia pera he puesto media manzana), 3 huevos batidos,100 ml. de leche, Aceite de oliva virgen extra.
ELABORACIÓN:
Picamos muy finito el puerro, la manzana y el ajo y lo pochamos en una sartén en un poco de aceite de oliva virgen, salamos. Quitamos la piel de la morcilla y la desmenuzamos, la juntamos con el sofrito. Cocinamos unos minutos y la dejamos enfriar. He puesto la mezcla en la tabla de cortar y con un buen cuchillo he picado el sofrito de morcilla en trozos súper minis.
Cuando la mezcla anterior esté tibia, añadimos los huevos batidos, la leche. Mezclamos bien y echamos en moldes metálicos o de silicona de hacer magdalena.
Metemos al horno a 180º aproximadamente hasta que se cuajen, unos 20 minutos.
PRESENTACIÓN:
Sacamos de los moldes y colocamos en una fuente. Añadirle unas gotas de salsa o de mantequilla de pimientos resultaría una presentación perfecta, aparte de realzar el sabor de nuestras ricas magdalenas.
6 Comentaros
Que rápida has sido. Me ha hecho mucha ilusión que las hayas hecho y más todavía que os hayan gustado.
Como me ha sorprendido esta receta,de verdad te lo digo,super facil de hacer,yo me lo apunto ,un beso Concha¡¡¡
Hola Concha. En eTendas.com nos ha encantado tu receta y hemos enlazado este post en nuestro Facebook.
Muchas gracias por estas recetas con tanto gusto.
¡Nos leemos!
Hola! Tengo una duda!
Si las.preparo mañana día 30 para la noche del 31, quedarán mal?
Hola Cristina, creo que sin problemas, guárdalas en la nevera y sacarlas dos o tres horas antes de comer para que se atemperen y adquieran la temperatura adecuada.
Un abrazo
Concha