Vamos a preparar un pollo súper rápido, sólo tenemos que ponerlo en la bandeja del horno, lo aderezamos generosamente , y lo cocinamos a fuego lento, muy tapado para que no se escape ni un solo aroma y ningún sabor. En una hora estará listo para sacar a la mesa y disfrutar de una comida estupenda, con pocas calorías y llena de vitaminas. ¡un lujo de plato!!
Es estupendo preparar platos en el horno, a mi me encanta, no manchas nada, las cocciones son fantásticas, todo sale en su punto y con el horno que yo tengo, un AEG “procombi plus” , que se limpia con vapor todo es perfecto ya que si eres metódica siempre está como los chorros del oro, no se nota que tiene tres años, de lo brillante y limpio que está, parece el horno de una cocina que no se usa y el pobre curra muchísimo ya que como sabéis yo hago las producciones de Love Cocina lo que significa jornadas agotadoras de cocina y para ganar tiempo, meto en el horno, algunas veces, seis o siete preparaciones a la vez.
Te lo aseguro si tienes que cambiar tu horno, no lo dudes, y elige uno igual que el mio, bueno el modelo más moderno, que ya está en el mercado. Está probado y vuelto a probar, lo he tenido horas y horas encendido, con vapor, con el grill a tope, con cocciones lentas que salen de maravilla, he fermentado pan y claro está lo he asado. También he descongelado alimentos, lo he utilizado como armario caliente para mantener platos en su punto, he regenerado con vapor… bueno si quieres más información entra en el post.
Los imprescindibles de mi cocina: el horno AEG
Después de tres años de darle caña a tope solo puedo decir que es una maravilla, ¡palabra de Concha Bernad!
- Categoría: plato principal
- Estilo: cocina casera y sana
- Ingrediente principal: muslos de pollo
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Esta receta está cocinada sin huevo, sin lactosa, sin frutos secos, sin gluten
Ingredientes para hacer muslos de pollo con tomatitos al horno
- 8 muslitos pollo
- 4 dientes ajo
- 200 gr. beicon o panceta fresca
- 200 g de chalotas
- 1 pimiento rojo carnoso
- 1 pimiento amarillo carnoso
- 3 pimientos verdes italianos
- Romero
- 150 gr. aceitunas negras sin hueso
- 125 ml. vino blanco
- 300 gr tomates cereza de colores o de un solo color
- Sal
- Pimienta negra
¿Cómo hacer muslos de pollo con tomatitos al horno?
Elaboración paso a paso:
Precalentamos el horno a 200ºC
- Limpia los muslos de pollo y cúbrelo con aceite de oliva, la sal y la pimienta, frótalo bien para que se impregnen.
- Chafa los ajos con el lateral de la hoja del cuchillo, dales un golpe seco. Se trata de que se rompan ligeramente, pero mantengan la cáscara.
- Corta en tiras el beicon o la panceta, según sea tu elección, y lava el romero.
- En una fuente apta para el horno coloca los muslos de pollo y distribuye a su alrededor los tomates alternando los colores, los lardones de bacon, las aceitunas negras, los pimientos amarillos y rojos.
- Espolvorea el romero por encima.
- Tapa con papel aluminio, que nos quede herméticamente cerrado para que no se escape ni un aroma.
- Lo metemos en el horno, bajamos a 180 °C y dejamos cocinar veinte minutos, lo pinchamos para comprobar el punto, si está duro lo dejamos unos minutos más. Apagamos y dejamos reposar.
- Freímos los pimientos verdes italianos y los reservamos
- Quitamos el papel de aluminio y lo metemos, justo antes de comer, bajo el grill para que se dore y tenga un bonito color.
Servir inmediatamente, repartimos por encima los pimientos verdes fritos.
Consejos para que te salga muslos de pollo al horno perfecto
Es importante mojar el pollo con aceite y después salpimentarlo, lo frotamos para que el aderezo se pegue a la piel del pollo y absorba todos los sabores, lo notaras en el resultado, y si tienes tiempo y lo dejas reposar un buen rato conseguirás un registro de sabores y aromas impresionante.
Utiliza un aceite de primera, tu mejor aove será perfecto, no te olvides de el aceite no pierde sus cualidades organolépticas en las cocciones al horno, lo que aporta matices increíbles a nuestro plato.
Puedes cambiar las verduras a tu gusto, utiliza las que quieras o las que tengas en la nevera, todas valen para aportar sabor y convertir este sencillo pollo en un plato delicioso.
Me encantan las aves y mis comensales también por lo que siempre está en mi mesa, pollos, coquelletes, picantones, codornices, pulardas, perdiz, capon, pavo, patos… son protagonistas en este blog, tengo 137 recetas con aves, así que tienes donde elegir.
¡No te pierdas este rico pollito!!!
2 Comentaros
Qué fotografías tan bonitas!.
Y que rica receta!. Sana, ingredientes sencillos, accesible a todos…..
Gracias!
gracias a ti Pilar¡¡¡ un abrazo
Concha