Vamos a preparar un mutabal o paté de berenjenas que es una maravilla, un mezze típico de Oriente Medio que hará las delicias de tus comensales. Será un entrante delicioso y barato para llenar la mesa en comidas con mucha gente.
Pero antes vamos a dedicarnos a aprender a asar las berenjenas, una técnica de cocina muy sencilla y fácil así que vámonos a la cocina.
Es una técnica muy sencilla, te voy a proponer dos maneras:
- Partimos la berenjena por la mitad la untamos en aceite, le ponemos unas briznas de tomillo y romero (las que mas te apetezcan), unos ajos laminados, un poco de sal, un chorrito de aceite y pimienta negra. La cerramos y la envolvemos en papel de aluminio, y al horno.
- Otra opción es untar la berenjena con aceite y directamente al horno.
- Antes de comenzar a trabajar en la cocina enciende el horno a 200º, que este bien caliente cuando vayas a comenzar a asar.
- Programa el horno para que pite en una hora, que te avise de que el tiempo pasa.
- Mete la berenjena en el horno y baja la temperatura a 150ºC. Cuando pase una hora, no estarán todavía, pero las tocas (protégete la mano con un paño), para ver como están de blandas. Te darás cuenta de como va el asado, si esta muy dura le falta mucho tiempo si esta blanda pues ya esta asada. Sabrás el punto por el tacto.
- Para dar el punto depende de la elaboración que quieras hacer: mutabal debe quedarte muy asada, al tocarla debe estar muy blanda. Si quieres hacer caviar de berenjenas, debe estar blanda pero no fofa, la tocas y se hunden los dedos pero no hasta el fondo, solo un poco. Notaras que está cocinada pero no hecha puré. Hacer la prueba es muy sencillo enseguida comprenderéis lo que intento explicar.
Mutabal o paté de berenjenas, receta deliciosa
Ingredientes para preparar el mejor mutabal o paté de berenjenas
- 2 berenjenas grandes
- 3 dientes de ajo
- el zumo de 2 limones
- 4 cucharadas de tahini
- 2 cucharadas de yogur natural
- Sal
¿Cómo preparar el mejor mutabal o paté de berenjenas?
- Asamos las berenjenas sin pelar hasta que la piel se chamusque para que coja el sabor ahumado, en el horno precalentado a 230 grados.
- Se abre la berenjena asada en dos mitades, y con una cuchara se separa la carne o se pela directamente.
- Aplastar la carne de las berenjenas con un tenedor para mantener la textura adecuada en trocitos.
- Añadir el Tahini, el yogur, el zumo de limón, el ajo machacado y la sal. Mezclar hasta que se integren todos los ingredientes y nos quede una crema espesa.
Colocar en un bol para servir regar con aceite de oliva y espolvorear con pimentón.
No te pierdas mis recetas de berenjena
Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales Instagram, Facebook, Threads o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina. tampoco te pierdas mis tableros de Pinterest.
Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestaré.
¡y si te gusta este post, compártelo!!!
Un comentario
me gusta la receta