En Cocina y Aficiones nos encantan los postres con frutas y siempre estamos buscando formulas nuevas para lograr innovar, en esta ocasión vamos a preparar unas natillas tradicionales con unas fresas maceradas en ron con limequat, esos limoncitos chiquititos tan bonitos y tan ricos (si no tienes los puedes sustituir por limón), un postre vistoso y muy sabroso.
Como comprobaras hemos elaborado las natillas sin canela por dos razones: la primera es que no me pega nada en esta elaboración y la segunda es que a mí no me gusta nada, por lo que paso de ponerla.
Para acompañar a las fresas puedes utilizar las frutas que quieras: piña, kiwi, plátano, mango o lo que te apetezca, seguro que estará riquísima. Lo mismo te digo con el alcohol, pon tu favorito, a mi el ron me parece el mejor amigo de las frutas y quedan ambos geniales, no te pases en cantidad solo un chorrito. Si quieres hacerlo sin la gracia alcohólica pon la fruta con el azúcar y la dejas reposar en la nevera te saldrá de cine ya que el azúcar hará que las fresas suelten su juguito y estarán riquísimas.
La receta de «natillas en thermomix» es de Velocidad Cuchara.
INGREDIENTES para 4 comensales:
Para las natillas: 1/2 l de leche, 60 gr. de azúcar, 5 huevos, la piel amarilla de 1 limón.
Para la fruta: ¼ kg. de fresas, 8 kumquats, 8 limequat, azúcar, 1 chorrito de ron blanco, 1 c/s de azúcar.
ELABORACIÓN:
Natillas: Ponemos la leche a hervir con piel del limón, sin nada blanco, cuando comience a hervir la sacamos del fuego y la dejamos que se infusione un par de horas como minimo. Pasado este tiempo la colamos y lista para utilizar. Podemos elaborar las natillas de dos maneras:
– Con la thermomix:
Colocamos la leche ya colada, los huevos y el azúcar en el vaso de la thermomix, programamos 8 minutos, 90º a velocidad 4. Cuando este lista la colocamos en los cuencos en la que la vamos a servir, dejamos enfriar en la nevera.
– Elaboración tradicional:
Mezclamos las yemas de los huevos, guardamos las claras para otra preparación, con el azúcar y las cocinamos a fuego lento, nunca deben hervir y tenemos que remover constantemente para que no se peguen, si cumples estas dos condiciones te saldrán perfectas, si no controlas el fuego cocínalas al baño María y estarás segura que se cuecen a fuego lento. Las colocamos en los boles en que las vamos a servir y a la nevera
fruta: lavamos las fresas con las hojitas verdes y las dejamos escurrir, las picamos de manera tosca y las colocamos en una hondilla, cortamos los cítricos en rodajas y los juntamos con las fresas, les añadimos el azúcar y el chorrito de ron y las dejamos reposar en la nevera por lo menos cuatro horas.
PRESENTACIÓN:
Sacamos nuestras natillas de la nevera, a mi me gusta que estén fresquitas, les colocamos por encima unas cuantas cucharadas de la fruta, y listas para comer.
3 Comentaros
uhmmm..qué delicia y qué refrescantes natillas..me las llevo a mi casa para despues de la cena..
Muaks
Hola, me gusta mucho tu blog, me quedo como seguidora y te visitaré amenudo. Si puedes visita mi blog de cocina casera y si te gusta podemos hacer un intercambio de enlaces. Me gustaría estar en tu lista de blogs amigos. que te parece?
http://www.blanca-mirinconderecetas.blogspot.com
acabo de salir de tu blog y tengo un mono de tarta de manzana tremendo, tienes unas recetas estupendas, me he suscrito para recibir tus novedades. Mi enhorabuena, me ha gustado mucho.
un beso
Concha