Con este postre con un color tan bonito vamos a poner el punto final de una comida estupenda, la verdad es que es un postre que no tiene mucho mérito ya que es muy fácil de hacer y la panna cotta no falla nunca, es una delicia y si además le añadimos un extra de sabor, pues miel sobre hojuelas.
La panna cota es un postre de origen italiano, hay varias regiones que se atribuyen su autoría como el Valle de Aosta, Piamonte y Umbría, rivalidades aparte este postre es muy popular no solo en toda Italia, ha cruzado fronteras y es famoso en todo el mundo
Panna cotta significa literalmente “nata cocida” y eso es, se elabora a partir de la nata que tiene que ser de máxima calidad, azúcar y gelificantes para darle cuerpo es como un flan muy lácteo y con textura gelatinosa. Una delicia.
¡No te lo pierdas!!!
- Categoría: postre
- Estilo: cocina italiana
- Ingrediente principal: nata al 35%
- Tiempo de elaboración: corta
- Comensales: 4
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Está receta está cocinada sin huevo, sin frutos secos, sin gluten
Ingredientes para preparar panna cotta de frutas rojas para cuatro comensales:
- 250 ml. de leche entera
- 250 ml. de nata al 35%
- 50 gr. de azúcar
- 2 hojas de gelatina
- 1/2 vaina de vainilla
Para el puré de frutas del bosque:
- agua
- 200 g de puré de frutas del bosque
- 200 g de mezcla de frutas del bosque (pueden ser congeladas)
- 50 g de azúcar
- 100 ml de vino amontillado
Además: nata montada y grosellas para decorar
¿Cómo hacer panna cotta de frutas rojas?
Elaboración paso a paso:
- Deja macerar la leche con la vaina de la vainilla abierta y sus semillas, uno hora mínima en la nevera.
- Pon a remojar las hojas de gelatina, durante diez minutos.
- Coloca todos los ingredientes del puré de frutas en una olla, llévala al fuego y deja que rompa a hervir, baja el fuego al mínimo. Vamos a cocinar a fuego suave hasta que se convertida en una mermelada. Colamos para que nos quede un puré fino y reservamos.
- Pon a hervir la nata que tenemos macerando con la mitad de la leche cuando comience a hervir, cuela y retira la vaina de vainilla y sus semillas.
- Añade el azúcar y mezcla hasta que se disuelva.
- Agrega el puré de frutas rojas, integra todos los ingredientes.
- Escurre las bien las gelatinas y mézclalas con el resto de la leche caliente, que tenemos reservada, bate para que se deshagan. Deja enfriar.
- Incorpora la leche con la gelatina a la olla en la que hemos mezclado la nata, los frutos rojos y la vainilla. Mezcla bien con la varilla para integrar todos los ingredientes.
- Pasa a una jarra y reparte en el molde elegido, mete en la nevera y deja enfriar.
- Decora con la nata montada y las grosellas
Consejos para que te salga panna cotta de frutas rojas
Para que te salga perfecto debes utilizar leche entera y nata concentrada, de máxima intensidad para que tenga mucho sabor, compra la nata de primera calidad, es el ingrediente principal de este postre.
Remoja la gelatina en agua fría, siempre, para que se ablande, pero se mantenga entera, cuando la añadas a la leche llévala al fuego y bate con las barrillas para que se integre en el líquido, deja que se enfrié un poco antes de integrarla en el resto.
Hoy hemos utilizado frutas rojas pero la panna cotta admite todo lo que te de la imaginación de dicte, tanto en el campo dulce como en el salado, solo tienes que preparar un puré del ingrediente deseado e integrarlo en la salsa.
No te lo pierdas, es un postre exquisito.
No hay comentarios
You can post first response comment.