Vamos a elaborar la misma receta con dos terminaciones diferentes, para que sea fácil encontrarla y no llame a engaño la voy a poner en dos post separados.
Es muy sencilla pero esta genial, para los que siempre estamos a dieta es una forma de comer pescado y verdura diferente y disfrutando ya que le vamos a dar un toque nuevo que le aporta mucho sabor. La idea la saque de un libro de Sergi Arola, en su receta el proceso de caramelizar se hace en la salamandra pero como no tenemos lo hacemos al grill del horno a tope y sale genial, esto consiste en guardar la salsita que nos queda al pochar los pimientos a fuego lento, es un jugo gelatinoso que tiene concentrado el sabor y los azucares del pimiento. El truco consiste en pincelar el pimiento y meterlo debajo del grill, una par de minutos y repetimos la operación. Así varias veces, los azucares del pimiento se pegaran a la superficie y nos quedaran riquísimos y brillantes.
Es rápido y sencillo y le da otro sabor al pimiento, además ¡Eureka! No le aporta calorías.
INGREDIENTES para 16 pimientos
1 lata de pimientos del piquillo enteros, ¼ kg. de bacalao, 250 gr. de gulas, ½ cebolla, sal, 2 dientes de ajo
ELABORACIÓN:
Mise en place (preparación):
cortamos en brunoise muy pequeña la cebolla, picamos un diente de ajo en láminas finas y otro en cuadraditos minis. Desmenuzamos el bacalao.
Tenemos que hacer unos pasos que serán comunes para las dos presentaciones:
– Preparar los pimientos para el relleno y la salsa:
Ponemos una sartén con los ajos cortados en cuadrados, cuando estén comenzando a cambiar el color le añadimos los pimientos y el caldo de la conserva, esperamos a que se vuelva a calentar y bajamos el fuego, los dejamos cocinar unos 20 minutos. Apagamos y esperamos a que se enfríen.
– Freímos los ajos: sigue estas instPonemos una sartén con los ajos cortados en cuadrados, cuando estén comenzando a cambiar el color le añadimos los pimientos y el caldo de la conserva, esperamos a que se vuelva a calentar y bajamos el fuego, los dejamos cocinar unos 20 minutos. Apagamos y esperamos a que se enfríen.rucciones, cuando estén dorados sácalos y resérvalos.
– La cebolla: En el aceite de freír los ajos, pochamos la cebolla con un poco de sal a fuego lento y tapada. Cuando este trasparente estará lista.
– Preparamos el relleno: añadimos el bacalao y las gulas a la cebolla pochada, las cocinamos unos minutos y reservamos.
– Rellenamos los pimientos: Es imprescindible tener el relleno y los pimientos fríos. Con una cucharilla introducimos dentro la farsa, seremos generosos y lo haremos hasta que no quepa nada más. Reservamos
PRESENTACIÓN:
Para darles un toque los vamos a caramelizar un poco, en la fuente de horno ponemos en la base unas cucharadas del jugo que hemos obtenido al pochar los pimientos, colocamos los pimientos y los regamos con un par de cucharadas del jugo. Los ponemos debajo del grill, contamos 3 minutos, los sacamos y los volvemos a pincelar, repetimos la operación varias veces, conseguiremos que nos queden lacados y brillantes. Servir calientes y decorados con los ajitos fritos.
9 Comentaros
QUE MARAVILLA CONCHA, CON INGREDIENTES SENCILLOS LO QUE LOGRASTE!!, UMMMMMM
Si que es verdad, totalmente light.
totalmente y están súper ricos¡¡¡
un beso
Concha
Concha, me parece una receta buenísima, me encantan los pimientos de piquillo.
besos,
Gracias CArmen, están muy ricos, incluso la versión ligera estaba estupenda. Un beso
Concha
Pocos recetarios me han sorprendido como el tuyo, es asombrosamente delicioso, variado, y su presentación es hermosa, te felicito cordialmente. Besos desde México.
Que bien, muchas gracias por tu comentario me haces feliz. Un beso
Concha