Seguimos con las setas, en esta receta van a acompañar a dos ricos picantones guisados al horno con patatas y verduras, un plato delicioso y sano, con poca grasa y muy nutritivo que no te puedes perder.
En mi plato va una mezcla de setas, las que encuentres en el mercado, en tu tienda, frescas a tope, recién recolectadas harán que tu plato sea un lujo gastronómico, un plato de chef con estrella Michelín, si no encuentras setas frescas las congeladas te servirán estupendamente ya que el mercado se encuentran con una calidad excelente.
No tienen que ser pollitos picantones puedes utilizar un pollo normal, pavo, pato o el ave que se te ocurra, todas van perfectas con este guiso tan bueno.
Disfruta de las setas, si te apetece ver más recetas con ellas solo tienes que entrar en este enlace:
No te lo pierdas, es un plato de lujo.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
2 pollitos picantones, 400 gr. de patatas, 1 cebolla grande, 1 puerro, 1 diente de ajo, 1 pimiento verde y 1 pimiento rojo, 400 gr. de setas variadas, 1 tomate, 2 vaso de vino blanco, 1 guindilla roja fresca, orégano y romero, 1 vaso de caldo.
oooOOOooo
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
Mise en place:
- Cortamos la cebolla, el puerro y el diente de ajo de manera tosca.
- Pelamos y cortamos las patatas en cachos (se introduce el cuchillo y se rompen).
- Limpiamos, salamos y pimentamos los picantones.
- Quitamos las pepitas y hacemos tiras con los pimientos y la guindilla roja
- Pelamos y despepitamos los tomates y los cortamos en cuadraditos pequeños.
ELABORACIÓN:
Vamos a preparar un sofrito con la cebolla, el puerro y el diente de ajo, comenzaremos poniendo en la sartén con AOVE la cebolla hasta que este trasparente, le añadiremos el puerro y el ajo, cocinaremos hasta que cambien de color, añadimos el vino, dejamos evaporar el alcohol, añadimos los pimientos, solo un golpe, un par de minutos, para que suelten todo su sabor, reservamos, agregamos el tomate a la sartén de los pimientos, lo sazonamos con sal, orégano y romero y le damos otro minuto de fuego.
Colocamos en la base de la fuente de horno el sofrito, encima los picantones y los rodeamos con las patatas, mojamos con 1 vaso de vino y otro de caldo, los tapamos con papel aluminio y metemos en el horno precalentado a 180ºC, dejamos cocinar hasta que este casi en su punto.
Salteamos las setas y las añadimos a la fuente de horno rodeando los picantones, lo volvemos a meter en el horno para que se termine de cocinar.
Cuando este en su punto apagamos y dejamos reposar un rato antes de comer
En el momento de servir metemos en el grill a tope para que se dore y se caliente.
Un comentario
MMM, muy buena receta, solo me faltan las setas, y tengo todos los ingredientes, y mañana sabado la realizaré,,como siempre son interesaantes las recetas que recibo, y si no las comento es por que es obvio, que las disfruto,,gracias.