POLLO EN ADOBO TRADICIONAL, RECETA

Este adobo tradicional es el que se utiliza para la cinta de lomo adobada que venden en todas las carnicerías, es muy útil, no solo se utiliza para las pechugas también podemos obtener unos fantásticos  pinchos morunos, iremos poniendo, las recetas de ambas elaboraciones. Estas pechugas las puedes tener hasta cinco días en la nevera, pero ¡cuidado!, cuanto más días más saladas. Se puede utilizar para salvar ese pollo que se nos va estropear o simplemente por que están riquísimas  y son muy fáciles de hacer. Esta receta es estupenda para comer de dieta, ya que podemos darle un toque diferente al pollo y no le aportamos ni grasa (para los seguidores de Dukan),  ni calorías

Esta receta se la dedico a Gabi que es el “Maestro en salmueras”.

Pechuga de pollo adobada  a la plancha

Pechuga de pollo adobada a la plancha

INGREDIENTES:

4 pechugas de pollo.

PARA EL ADOBO: 3 Ajos machacados con piel, 1 l. de agua, 1 cucharada sopera de sal, 1 cucharada sopera rasa de pimentón dulce, 1 rama de romero, 1 cuchara de postre de orégano, 1 cucharada de postres de tomillo, comino, curry (opcional)

ELABORACIÓN:

adobo tradicional

adobo tradicional

Ponemos el agua en una fuente plana, VAMOS  añadiendo los ingredientes y removiendo bien para que se integren en el agua, empezamos con la sal y la disolvemos, después el pimentón sin que nos queden grumos, luego las hierbas: orégano, tomillo y romero. Ya tenemos la salmuera de un adobo clásico.

Si queremos darle un toque moruno le añadimos una cucharilla de cominos, si el punto exótico es hindú  entonces una cucharilla de Garam masala o de curry tandori.

Cortamos las pechugas en filetes finos y las sumergimos en la salmuera, las tapamos y las metemos en la nevera por lo menos 48 horas para que adquieran el sabor de todos los ingredientes.

Pasado ese tiempo las sacamos, las secamos con un paño limpio y procedemos a cocinarlas. Este punto de la receta dependerá del gusto de los comensales, vamos a exponer dos formas  de cocinarlas.

PECHUGAS DE POLLO ADOBADAS A LA PLANCHA:

Aquí nos encontramos con otras dos maneras de elaborar la pechuga de pollo a la plancha tradicional, un poco de aceite vuelta por un lado y vuelta por el otro, o las confitamos: ponemos en la sartén medio dedo horizontal de aceite de oliva cuando este caliente sumergimos las pechugas, bajamos el fuego y dejamos que se confiten lentamente, Cuando ya estén cocinadas las pasamos a otra sartén muy caliente y sin aceite y las doramos.

PECHUGAS DE POLLO ADOBADAS  EMPANADAS

En esta elaboración también podemos darle un toque mágico, que le aporte gracia a las

PECHUGAS ADOBADAS EMPANADAS

PECHUGAS ADOBADAS EMPANADAS

humildes  pechugas. Preparamos el pan rallado en dos platos, en el primero le ponemos el toque, yo le he puesto un poco de curry tandori fuerte, pero se le puede poner cualquier hierba, cereales del desayuno machacados, frutos secos (almendras o pistachos picados, pipas de girasol), en fin lo que se te ocurra. “La imaginación es libre”.

Pasamos primero por el pan rallado especial, luego por huevo batido y terminamos con pan rallado normal. Las freímos en aceite muy caliente, escurrimos con papel de cocina.

Las acompañamos de ensalada a las riquísimas de la plancha y de papas fritas a  las crujientes empanadas.

[nggallery id=27]

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.