Estos raviolis son sencillos y rápidos de elaborar, son económicos, quedan crujientes y deliciosos y tienen una bonita presentación por lo que van a ocupar un puesto alto en nuestra lista de aperitivos “geniales” para ocasiones con muchos comensales ya que los puedes dejar preparados con anterioridad, incluso congelar y sacarlos y meterlos al vapor directamente y pasarlos por la plancha es una tarea sencilla y rápida.
Preparar un buen aperitivo que sea vistoso y rico es todo un reto para nosotros los cocinillas, darle un punto diferente y original que sorprenda a nuestros comensales, que no nos cueste carísimo, hacer maravillas con súper ingredientes es más fácil que con elementos cotidianos, de estar por casa, de esos que siempre están en tu nevera y que no sorprenden pero que si los juntas y les das un toque te quedaran genial y triunfaras seguro.
No tienes que seguir al pie de la letra la receta, puedes cambiar los quesos y poner solo uno o tu preferido. También puedes acompañar con otras salsas como al romesco, una picantona, mojo picón, de mostaza o con mostaza industrial, como más te apetezca.
La pasta de wanton la venden en las grandes superficies y en las tiendas orientales pero si no tienes utiliza masa de empanadilla, les das una vuelta con el rodillo para dejarla más fina y listo.
No te la pierdas, son deliciosos mis raviolis que queso y jamón.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
100 gr. de mezcla de queso (emmental, cheddar y parmesano), 200 gr. de champiñones, 50 gr. de jamón serrano, 1 copa de coñac, 1 diente de ajo, 1 un paquete de pasta wanton.
Para la salsa de tomate: 1 kg de tomates muy maduros, 2 dientes de ajo, orégano, tomillo y romero secos, 1 pizca de azúcar y aove
oooOOOooo
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vasos de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
Mise en place (preparación):
Rallamos los quesos en trozos grandes y los dejamos a temperatura ambiente para poder manipularlos.
Picamos súper mini el champiñón y el jamón.
Elaboración:
Los raviolis de queso:
Dejamos descongelar dentro de la nevera la pasta wanton
Añadimos el aove a una sartén cuando este caliente incorporamos los ajos, los doramos y los retiramos, este es el momento de añadir el jamón, le damos una vuelta (30 seg.) no queremos que se dore solo que coja calor e incorporamos el champi, dos minutos y con mucho cuidado flambeamos con el coñac, dejamos que evapore todo el liquido y apagamos. Vamos a esperar a que se enfríen.
Juntamos el queso y los champis con jamón, formando una pasta.
Rellenamos como si de una empanadilla se tratase y si quieres darle la forma cuadrada en este post encontraras las instrucciones:
Empanadillas/dim sum rellenas de pollo y membrillo con sus salsas, receta paso a paso.
La salsa de tomate:
– Cortamos e tomate de manera tosca ya que luego lo trituraremos, ponemos el aove en una sartén honda o una cazuela, cuando comience a calentar le añadimos el ajo muy picado y dejamos que cambie de color, incorporamos el tomate. Dejamos cocinar unos diez minutos y le añadimos la sal, el tomillo, el romero, el orégano seco y la punta de una cucharita de azúcar, llevamos a ebullición.
– Cuando comience a hervir bajamos el fuego al mínimo, tapamos y dejamos que se cocine hasta que esté en su punto, el tomate completamente cocinado.
– Probamos el punto de sal y acidez, corregimos con sal y azúcar.
– Pasamos por el pasapurés ya que queremos que nos quede una salsa roja intensa. Reservamos.
Terminación:
Cocinamos al vapor los raviolis, veremos que están listos ya que la masa cambiara de color, lo notarás con una sola mirada pero en cinco minutos más o menos están listos.
Retíralos del vapor y pásalos por la plancha, muy caliente que previamente has untado con mantequilla o Aove, deja que se doren por las dos caras.
Presentación:
Esta vez lo dejo a tu gusto, los puedes sacar en una fuente acompañada de una salsera con el tomate, en platos individuales con un cordón de salsa, bueno, como se te ocurra.
El éxito está asegurado, un aperitivo sencillo y rápido que va a “flipar” a tus comensales. No te lo pierdas.
No hay comentarios
You can post first response comment.