Ensalada de remolacha receta

Esta ensalada, que por cierto es una de mis favoritas, es deliciosa, tiene el acido de los pepinillos que se contrarresta con el dulzor de la remolacha, forman una pareja perfecta, además si a esto  le añadimos un buen atún en escabeche y el resto de los ingredientes ye en unos minutos nos  encontramos con una fuente de ensalada maravillosa, llena de color  y de sabor que  hará felices tanto a la [email protected] como a los comensales.

Te animo a probarla, veras que mezcla de sabores tan ricos.


INGREDIENTES para cuatro comensales

250 gr. de remolacha cortada en tiras,  3 huevos duros, 3  pepinillos agridulces, 1 pepino grande,  200 gr. de atún en escabeche, 1 cebolla roja, Pimiento rojo para decorar.

Mahonesa : Aceite de oliva de 0.5º o girasol, Sal, 1/2 Limón, Mostaza, tu preferida y la cantidad al gusto de los comensales.

ELABORACIÓN:

Cocer los huevos, picar y reservar. Cortar la cebolla en juliana fina, lavar con abundante agua, dejar escurrir y reservar.

Picar los pepinillos en trozos pequeños. Pelar el pepino, quitarle la semilla del centro, cortar en trozos pequeños que ponemos en un colador y cubrimos de sal, lo dejaremos en la nevera dos horas. Pasado este tiempo, lo metemos debajo del grifo y se lava muy bien con agua fría. Secar con un paño. Con este proceso le quitamos la acidez al pepino y nos sentara estupendamente.

[nggallery id=14]

Para hacer la mahonesa:  Poner en el vaso de la batidora el aceite (medio vaso de la batidora) 1 huevo grande o dos pequeños y una cucharita de café de sal.

Metemos la batidora en el vaso y batimos sin moverla hasta que la salsa esta casi cuajada entonces añadimos el zumo en un limón, volvemos a batir. Ajustar el punto de sal y de limón

PRESENTACIÓN:

Poner todos los ingredientes en un bol: la remolacha colada y seca (pasarle suavemente un papel absorbente), los huevos duros picados, la cebolla en juliana, el pepinillo picado en cuadraditos, el pepino lavado y desalado, el atún desmigado. Aliñar con la mahonesa,  y decorar con los pimientos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

    Deja un comentario

    Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

    Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

     ¡HOLA!! Soy Concha

    Concha Bernad a tu disposición

    Hola

    Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
    Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
    Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

     

     

    Mi canal de youtube

     

    Suscríbete con tu e-mail

    recetas clasificadas por categorias

    Recetas de Aperitivos

    mis recetas de todo el mundo

     

     

     

    Recetas de entrantes

    Recetas de «platos principales»

    Recetas de postres de todo tipo



    En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

    horno AEG

    En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

    Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

    collage-recetarios-propios-ok

    Cocina con ajo negro en «BUBOK»

    50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

    portada cocina con ajo negro

    Cocina con ajo negro en «AMAZON»

    50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

    portada cocina con ajo negro

    premio

    Colaboradores de Cocina y Aficiones

    ooo

    ooo

    oooooo


    ooo

    ooo

    ooo

    ooo

    ooo

    ooo

     

    ooo

     

    ooo

                                          ooo

     

     

    ooo

     

    x

    Síguenos y no te pierdas nada

    Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


    Y no te olvides de

    visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.