¡salsa! un libro de cabecera imprescindible en tu cocina.

El libro que te presento en este post tiene un título de lo más encontrar en sus páginas. Se llama ¡salsa!  de Romain Fornell,  cuando lo descubras se convertirá en un imprescindible en tu cocina.

Es un compendio de salsas de todo tipo, contemporáneas, clásicas y tradicionales, innovadoras, sencillas y sofisticadas, de autor, sorprendentes …, recoge salsas francesas, catalanas y del resto del mundo. Todo lo que necesites en este campo lo tendrás a tu servicio en este manual.

Contenido de ¡salsas!

Como es habitual en todo recetario que se precie comienza hablando de los materiales que necesitamos para trabajar con éxito nuestras salsas, a continuación, un glosario explicándonos los términos imprescindibles para entender este mundo tan importante en la cocina. Después nos introduce en un extenso mundo de recetas que nos llevaran por todos los campos necesarios para lograr una cocina excelente.

Temas de ¡salsas!

Como es lógico empezamos por los cimientos, para lograr llevar a buen puerto cualquier salsa necesitamos conocer los caldos, jugos y salsas base.  El siguiente capítulo son las salsas al mortero, elaboradas a la manera tradicional, currys, mojos, romesco, en este epígrafe el almirez es la estrella.

Las salsas francesas forman un capítulo aparte en él se recogen las más famosas y conocidas, desde la salsa americana o la sofisticada salsa de pato a la press o la salsa steak la pimienta negra entre otras.

Con la mantequilla como ingrediente estrella nos encontramos con las salsas emulsionadas en caliente, como nos aconseja el chef deberemos elaborarlas al momento obteniendo delicias cremosas e intensas perfectas para acompañar carnes y pescados.  No podemos dejar de señalar que nos ofrece varias versiones de la beurre blanc.

Y como es de recibo a continuación nos encontramos con las salsas emulsionadas en frío, escabeches, mayonesas y sus derivados, misos…, serán las integrantes de este capítulo.

A continuación, nos encontramos con las salsas para tener siempre en la nevera, qué son las típicas puedes encontrar en cualquier estantería del supermercado, pero que no tienen nada que ver si las preparas tú, con este libro te resultará fácil disfrutar de la mejor salsa barbacoa o de un chimichurri espectacular.

Terminamos con las salsas dulces perfectas para realizar cualquier tipo de postres.

El chef Román Fornell

Nació en Toulouse, Francia, en 1976, estudio en la   Escuela de Hostelería de Toulouse (Lycée des Métiers d’Hôtellerie et du Tourisme) y pronto fue nombrado el mejor    Mejor Chef Joven de la región de Midi Pyrénées.  Después continuo su aprendizaje por prestigiosos restaurantes franceses como el de Alan Ducasse.

En el año 2001 logro su primera estrella Michelin en su restaurante Chaldette en Lozère, siendo el chef más joven en conseguir este galardón.

En la actualidad regenta el restaurante Caelis en Barcelona y asesora otros locales. Si quieres saber más del Maestro solo tienes que pulsar en el rojo.

Mi opinión sobre el libro ¡salsas!

La nota principal de este libro es que está súper bien explicado, va a paso a paso, con todo detalle, describiendo como tienes que trabajar para obtener un resultado oprimo, con sus recetas te resulta muy fácil acompañar tus platos con deliciosas salsas.

Vale la pena ya que te resultara muy útil que no vas a dejar de consultar, un imprescindible en tu cocina.

  • Título: ¡salsa!
  • Autor:  Roman Fornell
  • Editorial:  Planeta Gastro
  • Nº de páginas: 208
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 978-84-08-28160-3
  • Edición: 10 ene 2024
  • Plaza de edición: Barcelona
  • Fotógrafo:  Marti Sans
  • Fecha de lanzamiento: 30/10/2023
  • Precio: 35, 95 €

No te pierdas mis recetas de  salsas

Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales  Instagram, Facebook, Threads   o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina. tampoco te pierdas mis tableros de Pinterest.   

Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare.

¡y si te gusta este post, compártelo!!! 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.