La sangría, la paella junto al mar o en el campo, la luz del Mediterráneo, las vacaciones compartidas con los “guiris”…, son imágenes grabadas en la memoria de muchos españoles, que se han visto relegadas al cajón de los recuerdos por su vinculación con las generaciones de nuestros padres y abuelos. Ahora, estas potentes estampas vuelven con lo mejor de antaño: diversión, familia, disfrute, risas, sol… y una renovada autenticidad de tan entrañables momentos.
Esta es la idea que nos proponen los creadores de Sangría Lolea, un grupo de amigos más interesados en celebrar la amistad, la alegría y las fiestas que en la cuenta de resultados.
Lolea es una sangría casera y artesanal que se produce en Zaragoza de forma limitada y que debe tomarse muy fresca para extraer todos los aromas y sabores de sus ingredientes naturales, a saber, vinos de las mejores uvas de su entorno –Cabernet Sauvignon y Merlot para la sangría de tinto y Moscatel para la sangría de vino blanco, llamada Clarea-, zumo de cítricos de Levante, azúcar moreno, canela o vainilla, respectivamente, y agua de manantial con un toque frizzante.
Existen tres versiones de Lolea según su presentación, en botella de cristal con recubrimiento integral, en botella de cristal con capuchón de papel y en botella de plástico con tapón corona.
Todas tienen una imagen que dignifica el “typical spanish”, con referencias a los valores icónicos de España, como dicen los responsables del diseño de la marca, Estudio Versus: “El flamenco con lunares y demás elementos característicos son la base, pero siempre tratando de darle una vuelta y aportando al producto la modernidad necesaria para dotarlo de frescura”.
La frescura es imprescindible en una sangría, así que si los lunares que lucen los envases de Lolea nos llevan a pensar en los trozos de fruta, y si la sencillez de su tipografía nos evoca un producto fresco, no ya en relación con la temperatura sino en cuanto a su modernidad, parece que el diseño ha sido un acierto. “El uso de una tipografía cuidada, unida a unas volutas decorativas, pretenden darle al diseño un aire actual sin dejar de lado esa tradición que tanto nos ha inspirado”, comentan desde Estudio Versus.
Sangría Lolea se lanzó en mayo de 2013 y ya es la reina de las fiestas veraniegas. Has de tomarla en vaso largo, con hielos y acompañada de una rodaja de limón y otra de naranja. Es perfecta para el aperitivo, la comida y las veladas vespertinas, apetecible en el bar y en casa, y extraordinaria en el campo, el mar y la montaña.
La encuentras en Expirit, Isolée y El Corte Inglés.
No hay comentarios
You can post first response comment.