Este rico postre es muy sencillo, si tienes una amasadora o unas varillas lo prepararas en un pis-pas, ya que no tiene ningún misterio y el resultado es estupendo un dulce rico y agradable que será la delicia de tus comensales.
Este postre tiene un truco que le dará un toque muy especial, se trata de cocinar las pieles de la manzana para preparar el agua del almíbar que estará llena de pectina lo que le dará cremosidad, espesor y untuosidad y un sabor especial, casi mágico.
Vamos a añadir unos arandans que aportaran un punto acido estupendo y un poco de color.
INGREDIENTES:
3 manzanas (600/700 g), 200 g de arándanos, 1/2 limón, 200 ml de Oporto, 250 g de azúcar, 175 g de harina, 3 huevos medianos, 1 sobre de levadura química tipo Royal, 100 g de aceite de girasol, 1 yogur, una pizca de sal.
Además: 100 g de azúcar, 200 ml de coñac.
- Categoría: Postre
- Estilo: cocina casera
- Ingrediente principal: manzana
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 8
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene frutos secos.
ELABORACIÓN:
- Forrar con papel sulfurizado la base del molde y untarlo con mantequilla
- Pon a remojar los arándanos en oporto
- Precalentar el horno a 180ºC
- Pelar las manzanas y descorazonarlas, cortarlas en rodajas de medio centímetro y rociarlas con zumo de limón para que no se pongan negras. No tirar las pieles ya que las vamos a utilizar para preparar el almíbar.
- Poner a hervir las pieles de las manzanas con agua dejar cocinar hasta que estén blandas colar y reservar el agua obtenida verás que qué es espesa, colar y añadir 100 gramos de azúcar. Dejar caramelizar hasta que tenga un bonito color dorado, reservamos la mitad y el resto lo repartiremos por la base del molde
- Cubrimos la base del molde con las manzanas y repartiendo los arándanos por encima.
La tarta:
Ahora vamos a preparar la masa del bizcocho:
Mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos. Trituramos la manzana que nos ha sobrado hasta conseguir un puré fino.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen de tamaño
Añadiremos la manzana triturada, el aceite, el Oporto de macerar los arándanos y el yogur. Batimos hasta integrar todos los ingredientes.
Añadimos la pizca de sal
Incorporamos la harina poco a poco y volvemos a batir hasta que se mezcle todo, no queden grumos y sea una pasta untuosa.
Probamos para comprobar que está nuestro gusto
Añadimos la masa al molde en el que pusimos las manzanas y llevamos al horno que tendremos precalentado a 180ºC
Estará listo cuando lo pinchemos y el palillo salga limpio, el tiempo de cocción será de 45 minutos más o menos, eso dependerá de tu horno, del tamaño del bizcocho y de muchas más variables por eso lo mejor es que lo vigiles.
Antes de desmoldar deja que se enfríe y se asiente. Para terminar, mezclamos el almíbar que tenemos reservado con el coñac, dejamos evaporar el alcohol y reducir.
Pinchamos con la punta de un cuchillo el bizcocho y lo mojamos con el almíbar alcohólico.
Y ya está listo para ir a la mesa, un postre de lujo
- C/s: cuchara sopera
- C/p: cuchara de postre
- C/c: cuchara de café
- L/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
No hay comentarios
You can post first response comment.