Vamos a preparar una tarta de lo más molona y fácil de preparar, la he montado en cinco minutos, sin ensuciar prácticamente nada y ¡sorpresa!!! Está de lujo, rica no lo siguiente, así que no lo dudes y prepárala, lo tiene todo, la cremosidad de las natillas, el sabor de la fruta el delicioso sabor de la crema de cacao y el toque mágico del ron.
Prepara unas natillas tradicionales o cómpralas, hay marcas comerciales que tienen una calidad excelente por lo que te servirán perfectamente para elaborar tu tarta.
Puedes utilizar ron o tu bebida preferida, si la van a tomar niños omítelo, puedes dar sabor a la leche con un sirope, vainilla, canela… lo que se te ocurra, mi rica tarta lo admite todo.
La crema de cacao con avellanas es de una marca muy conocida y que es la pasión de niños y mayores, la puedes sustituir por un ganache de chocolate, en esta receta encontraras la forma de elaborarla.
¡No te la pierdas, es una tarta excelente, sencilla, bonita… mola!
INGREDIENTES para cuatro comensales
2 paquetes de galletas rectangulares, 250 g de crema de chocolate con avellanas, ½ litro de natillas, 100 g de mascarpone, 200 ml. de leche, 1 copa de ron, plátano o la fruta que tengas a mano.
oooOOOooo
- Categoría: postre
- Estilo: cocina casera
- Ingrediente principal: galletas
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene huevo
Elaboración:
- Crema de natillas: mezcla las natillas con el mascarpone, añade el plátano (fresas, frambuesas, pera…) chafado, mezcla bien, deja que se enfrié.
- Mezcla la leche y el ron en un plato hondo.
- Montaje de la tarta:
- Capa de crema de chocolate: Unta una capa de galleta con crema de cacao y después moja ligeramente la parte de abajo en la leche, colócalas en la fuente que vas a utilizar para servir, tapa con otra galleta mojada en la leche, queremos hacer un bocadillo de galleta/chocolate/galleta y que nos queda una superficie lisa para repartir la crema de natillas.
- Cubrimos nuestra primera capa de chocolate con una generosa capa de natillas que cubran totalmente la superficie de las galletas.
- Elaboramos otra capa de crema de chocolate – galleta/crema de chocolate / galleta – la colocamos encima de las natillas.
- Napamos con natillas, repetimos tantas veces como queramos, le daremos la altura a nuestro gusto. Terminaremos con natillas.
- Dora las almendras laminadas y reparte las por encima de la crema de natillas y déjala enfriar y que consolide.
Esta deliciosa, una auténtica sorpresa.
- C/s: cuchara sopera
- C/p: cuchara de postre
- C/c: cuchara de café
- L/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
No hay comentarios
You can post first response comment.