Vamos aprender a cortar las manzanas perfectas para que nuestras tartas nos queden preciosas con una presentación estupenda sin mucho trabajo.
Es un truco excelente que me enseñó Sesé San Martín durante el curso de manzanas Pink Lady en la escuela de cocina Telva.
Crear con las manzanas una tira perfecta se llama “acaballar”, no tenía ni idea, en cuanto llegue a casa me puse a hacer prácticas y amigos, me salió a la primera. Genial, es muy fácil y está técnica la podemos usar con otros ingredientes, patatas, peras, melocotones, fresas….. Lo que te apetezca te quedará genial.
1º.- pelamos las manzanas, de arriba abajo, en vertical no en horizontal, de la parte estrecha a la ancha, mejor con un pelador que deja menos marcas y torneándola para que nos quede bonita
2º.- Les quitamos el corazón
3º.- Partimos por la mitad
4º.- filetear en tiras finas sin desmontar la forma de la manzana.
5º.- Vamos a hacer una tira con las manzanas cortadas se llama “Acaballar”: empujar las manzanas con la palma de la mano, presionamos para que se aplanen y se estiren, retiramos las esquinas para que nos quede perfecta. Queremos que nos quede una tira que montaremos en nuestra tarta.
3 Comentaros
Gracias por el truco, la próxima vez acaballaré mis manzanas.
Besotes.