Entre Brasas Veggie, imprescindible en mi biblioteca

Hoy ha entrado un nuevo inquilino en mi biblioteca gastronómica, se titula «Entre Brasas Veggie» el autor es Juan Manuel Benayas, el gran referente español en el mundo de la barbacoa, nuestro pitmaster más celebrado y reconocido. El libro va de cocinar con fuego todo tipo de vegetales.

Me ha gustado muchísimo por varias razones: es súper interesante, muy claro y bien explicado, me gustan las recetas y la fotografía de Matias Perez Llera es preciosa.

Te cuento, a lo largo del libro vas a ir aprendiendo todo lo que necesitas saber para poder ser un pitmaster, un maestro de las barbacoas, y deleitarte con platos sublimes. Podrás dejar atrás las clásicas parrilladas de chorizos y morcillas, que son fantásticas pero hay más, y adentrarte en un mundo de sabores sublimes y platos que no podías imaginarte que salieran de tus manos.

El autor de Entre Brasas Veggie

Juan Manuel Benayas, auténtico maestro en estos menesteres y autor de este libro, nos enseña a lo largo de sus páginas todo lo que necesitas saber. Primero para iniciarte y poco a poco irte convirtiendo en un experto.

Juanma, para los amigos, es carbonero de vocación. Desde su infancia vivió este mundo en la carbonería de la calle Embajadores que fundó su abuelo, luego regentó su padre y ahora dirige él.

Tiene un gran mérito ya que ha sabido convertir un negocio acabado, en todo un referente de un mundo poco conocido en España, pero cada vez más en auge, el de la cocina con fuego. Es asesor de los mejores restaurantes del país, su tienda fuegomarket está a la última de la última y todo lo que necesites lo puedes encontrar en sus tiendas, tanto a pie de calle como on line.

También da cursos en los que aprenderás diferentes técnicas y si te quieres montar un kamado, una barbacoa de sobremesa como la Tablo’O ó que te aconsejen qué es lo mas adecuado para cubrir tus necesidades satisfactoriamente, Juanma y su equipo son las personas que necesitas.

También tengo que destacar BBQ Life el único magazine de nuestra blogósfera que se ocupa de estos menesteres y en el que soy colaboradora, así que visítanos, ¡te gustara!.

¿Qué vamos a aprender en «Entre Brasas Veggie»?

Empezaremos descubriendo los diferentes sistemas para cocinar con fuego, todo tipo de combustibles que encontrarás en el mercado y a saber elegir cuál es el más adecuado para lograr el éxito de tu proyecto culinario.

En el siguiente capítulo veremos las diferentes técnicas de cocina que puedes utilizar en tu barbacoa y las pautas que debes de seguir, sí ó sí, para que el resultado sea perfecto y terminaremos con las herramientas y accesorios que necesitamos y encontramos en el mercado.

Un capítulo inestimable que me parece una ayuda increíblemente valiosa es el que señala las características de un gran número de vegetales y nos marca los tiempos de cocción adecuados para cada uno, para un neófito esto es de un valor enorme, una gran ayuda y guía.

Las recetas

Las recetas incluidas en este libro te presentan distintas técnicas para cocinar a la barbacoa, desde la del hilo, que se trata de unas bonitas piñas pendientes de unos alambres sobre el fuego que se cocinan lentamente, como decían antes, al amor del fuego, hasta guisos de toda la vida, asados, braseados, salteados … todo entra en esta cocina sana, siempre contando con vegetales y frutas como protagonistas de nuestros platos.

A destacar en Entre Brasas Veggie

Los texto del libro, de la mano de Eva Celaya y Alicia Hernández son claros y amenos, de fácil lectura y compresión, perfectos.

Para terminar, hay que destacar especialmente la fotografía de Matías Pérez Llera que es bonita y elegante, el toque perfecto para que este libro se convierta en un referente cuando se hable de barbacoas veganas.

 Mi opinión sobre Entre Brasas Veggie

 Si te gusta cocinar con fuego te recomiendo el primer «Entre brasas», otra dimensión de la cocina con fuego. En este libro Juan Manuel Benayas nos pasea por el mundo de las barbacoas de carne y de pescado y también nos marca las pautas para obtener un resultado perfecto. Si eres aficionado al BBQ no te lo puedes perder.

Este libro es ilustrativo, está lleno de información de la buena que te será muy útil, aprenderás a cocinar de una manera diferente y agradable, una cocina social y de amigos, de reuniones inolvidables y de ratos estupendos, de aire libre y de amistad.

Título: Entre Brasas Veggie

  • Autor: Juan Manuel Benayas
  • Editorial: Planeta Gastro
  • Temática: CocinaRecetas
  • Colección: Cocina T
  • Número de páginas: 240
  • Encuadernación: tapa dura
  • ISBN: 978-84-08-24157-7
  • Precio: 26,55 euros

Si te gusta la literatura culinaria o los libros de cocina y de gastronomía visita mi biblioteca.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

7 Comentaros

  • Me encanta sa er que todavía quedan tiendas de barrio especializadas. Gracias Concha por ponernos en la pista

  • Gracias por contárnoslo, me lo apunto Concha

  • Le he echado un vistazo a esas barbacoas y tienen unas cosas geniales. Muchas gracias por la recomendación

  • Conocemos esta tienda y es una pasada. Ideal para los que nos gusta cocinar con brasas y el mundo de las parrillas y barbacoas.

  • Muchas gracias por la recomendación, con este tipo de libros se aprende mucho y las barbacoas me chiflan. Me pasaré por la tienda

  • cuánto hay que aprender en «Entre Brasas Veggies».

  • ¡Me encanta el libro! Tengo que hacerme con él porque seguro que está llenito de propuestas originales.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.