Este aperitivo de tomate confitado en agua de tomate que se convertirá en un fantástico Bloody Mary que llenará nuestra copa de presentación, después los tomates deliciosos confitados y para terminar el toque cremoso del queso toda una sorpresa de lo más elegante y sutil, la presentación es estupenda y el sabor genial, el resultado por lo que quedarás de maravilla y tus invitados disfrutaran muchísimo con este rico aperitivo.
Cuando elaboras este plato no te puedes imaginar la textura que vas a conseguir, los tomates se quedan cristalinos pero enteros, es muy importante que mantengas la temperatura constante, que el agua de tomate no suba de los 80ºC para que se cocinen poco a poco, tienes que vigilarlo y si el calor sube habrá que retirar la olla del fuego, esperar a que baje un poco y la vuelves a poner a la llama. Laborioso pero las grandes obras obras exigen grandes trabajos.
No te lo pierdas es un lujo de aperitivo.
Ingredientes para preparar tomate confitado en agua de tomate para cuatro comensales:
- 500 g de tomates cherry de rama
- 1 queso burrata
- 2 tomates muy maduros y grandes
- tomillo
- la cantidad necesaria de aceite de oliva virgen extra AOVE
- 100 ml. de vodka
- 30 ml, de salsa Worcestershire
- unas gotas de tu salsa picante preferida
- el zumo de ½ limón
- sal y azúcar
- 1 hoja de gelatina
oooOOOooo
¿Cómo preparar tomate confitado en agua de tomate?
elaboración paso a paso:
Vamos a preparar el agua de tomate, primero trituramos el tomate y luego lo colamos en un paño muy limpio, puedes verlo en el video. Le añades el tomillo y la sal y lo llevas al fuego.
Llevamos el agua de tomate al fuego, primero le vamos a incorporar la hoja de gelatina y después los tomates.
Ponemos a remojo la hoja de gelatina en agua fría cinco minutos, escurrimos y la incorporamos al agua de tomate que ya estará caliente, diluimos hasta que se mezcle completamente.
Hacemos una cruz con en la parte de arriba de los tomates y los incorporamos al agua de tomate, calentamos hasta llegar a los 80ºC, mantenemos a esta temperatura hasta que estén cocinados.
Dejamos enfriar en la nevera.
Presentación:
Retiramos el tomate del agua, les quitamos la piel y los colocamos en las copas o boles que vamos a sacar a la mesa.
Hacemos bolas con el queso y las colocamos en la copa de presentación junto al tomate.
Añadimos al agua de tomate de confitar los tomates el vodka, la salsa Worcestershire, unas gotas de tu salsa picante preferida, el zumo de ½ limón, una pizca de sal y otra de azúcar, probamos para ver cómo nos ha quedado y ajustamos sabores.
Llenamos las copitas con nuestro Bloody Mary y las sacamos a la mesa.
Delicioso, no te lo puedes perder.
Consejos para que te salga el tomate confitado en agua de tomate delicioso
No le vamos a quitar el rabito verde, los vamos a cocinar y presentar con él, quedan mucho más bonitos y el verde aporta un extra de sabor.
Los tomates de esta receta son franceses pero con tomates cereza de rama puedes preparar este aperitivo sin problemas. Cuando estén en su punto, ya cocinados pero enteros, veras que la piel se retira sin problemas, es imprescindible presentarlos pelados.
Para terminar con el agua de tomate resultante de la cocción vamos a preparar un Bloody Mary pero si quieres que tu aperitivo sea ligero, suave y apto para todos los públicos no le añadas nada, sírvelo tal cual sale de la cocción pero muy frío.
Si quieres más recetas con tomates y con agua de tomate pincha en el rojo.
Si te mola la receta, tienes dudas para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o alguna pregunta deja un comentario y te contestare
¡y si te gusta este post, compártelo!!!
3 Comentaros