Vamos a preparar torrijas de vino, es la primera vez que las cocino y van de ser de vino blanco, he seleccionado un vino gallego de la D.O. Rias Baixas, un blanco seco y afrutado perfecto, le ha dado un toque a mis torrijas perfecto.
Las torrijas de este año han superado las expectativas que tenía puestas en ellas, me has salido para sentirme orgullosa del trabajo realizado, ya que han quedado cemosas y jugosas, con un sabor delicioso y doradas y crujientes por fuera.
Para lograr ese objetivo he seguido el decálogo torrijero, paso a paso, solo he preparado cuatro cada tanda, unas, las primeras las he pasado después de dejarlas escurrir en papel cocina, por azúcar moreno mezclado con canela para darle ese sabor típico de las torrijas tan tradicional.
A mi no me gusta la canela y con la mía no lo hice, sustituí la canela por un toque muy ligero de pimienta rosa y resulto otra dimensión, los postres con esta pimienta son fantásticos, ya que les va a los dulces de maravilla. Tengo en mi carpeta de pendiente unas manzanas asadas con esta pimienta que son una maravilla y que obligatoriamente tendrán que ver la luz muy pronto.
La otra tanda de torrijas la termine con un almíbar muy ligero y las pieles de la naranja que había utilizado para preparar la infusión de vino. Para sacar las pieles sin problemas no tienes mas que acercarte a aun tienda de cocina y comprar un pelador especial para este menester. Estas tiras de naranja le aportan a la torrija un sabor estupendo.
No te las pierdas, son deliciosas. Cuéntame como te salen y que les aportas de nuevo. ¡la imaginación al poder!!!!
INGREDIENTES para 8 torrijas:
1 l. de vino blanco de primera calidad, la piel de una naranja, 100 g de azúcar o más cantidad si te gustan muy dulces,1 rama de canela, pan de torrijas (barra brioche),
Además: azúcar moreno, canela molida o azúcar blanco y agua, dependerá de la presentación.
oooOOOooo
- Categoría: Postre
- Estilo: Cocina española tradicional
- Ingrediente principal: Pan
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Esta receta esta cocinada sin frutos secos.
Elaboración:
- Dejamos el pan el aire, sobre la encimera de la cocina toda la noche anterior a la preparación de las torrijas, nos quedara duro, queremos se seque.
- Ponemos en una olla o cazo el vino blanco, la piel de la naranja, la canela y el azúcar, vamos a preparar un almíbar, llevamos al fuego y dejamos reducir a la mitad. Es importante probar el punto de azúcar para que quede a tu gusto y ajustarlo para dejar el almíbar perfecto.
- Ponemos en un plato el almíbar y en otro los huevos batidos.
- Sumergimos las rebanadas de pan en el almíbar de vino, dejamos que se empapen, vuelta y vuelta, por las dos caras. Las ponemos a escurrir en una rejilla.
- Las pasamos por el huevo y lo freímos en abundante aceite.
- Las sacamos de la sartén cuando estén doradas por todos los lados.
Presentación:
Opción 1: lo pasamos por una mezcla de azúcar moreno y canela, las cantidades a tu gusto.
Opción 2: cortamos la piel de la naranja que hemos utilizado para preparar el almíbar en tiras finas, las ponemos en un cazo con un par ce cucharadas de azúcar blanco y agua, dejamos que se disuelva el azúcar y se caramelice. Extendemos sobre papel vegetal.
Las dejamos enfriar y las repartimos por encima de las torrijas.
Son impresionantes
No hay comentarios
You can post first response comment.