Ya que estamos en cuaresma y los dulces están por todos los rincones es el momento de preparar este azúcar tan molón, huele de maravilla y sabe de lujo les dará a tus postres un toque muy especial, lleno de aromas. Impresionante.
Lo puedes hacer con el o los cítricos que quieras, desde uno hasta lo que la imaginación te dicte, a tu gusto y si lo guardas bien te durara mucho tiempo.
Yo le he usado en las Fresas rellenas de fresas y tequila, receta paso a paso. Era solo de lima y le dio un punto a mi postre fantástico.
Mientras estoy escribiendo me lo imagino con unos buñuelos de viento, con este azúcar tan rico no les hará falta nada más.
Esta receta es para todos los públicos, os aseguro que os va a encantar, todo un sencillo lujo gastronómico.
¡No te lo pierdas!!!!
INGREDIENTES para cuatro comensales:
100 g de azúcar, 1 lima, 1 limón, 1 naranja
oooOOOooo
- Categoría: repostería
- Estilo: cocina casera
- Ingrediente principal: azúcar
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Esta receta esta cocinada sin huevo, sin lactosa, sin frutos secos y sin gluten.
- Este plato es vegetariano y vegano.
oooOOOooo
Elaboración:
Con un rallador muy fino sacamos la ralladura de los cítricos, la extendemos encima de un papel vegetal y la dejamos secar, al aire, en el horno, encima de un radiador… a mínima temperatura.
Mezclamos el azúcar y la ralladura, lo metemos dentro de un bote de cristal muy limpio y muy seco, cerramos y agitamos como si fuera una coctelera. Nuestro objetivo es que se mezcle todo bien.
Guardamos en un lugar seco y siempre con el bote bien cerrado.
No hay comentarios
You can post first response comment.