Esta receta es infinita, la podemos hacer con los ingredientes que queramos, yo la he elaborado con lo que había en la nevera, podemos poner jamón en lugar del bacón, añadirle queso o especias que le den sabores exóticos. En mi casa, mi madre la hacia con alcachofas y eran una delicia. Es un aperitivo estupendo o un entrante divertido que disfraza bajo un dorado color a unas terribles y verdes acelgas, terror de niños y enemigos del verde intenso. Recordé la receta de mi Madre al leer una parecida en Directo al Paladar.
INGREDIENTES:
1 pimiento verde italiano, 1 puerro, 100 g de acelgas cocidas, 50 gr. de bacón, 1 cebolla, 3 c/s de harina, ½ c/c de levadura en polvo, 1 huevo, 1 vaso de cerveza, aceite de oliva y sal, vino blanco (opcional)
ELABORACIÓN:
Mise en place (Preparación): Cortamos: el pimiento verde y el puerro en rodajas, la cebolla en brunoise, el bacón en tiritas, las acelgas picadas.
Ponemos agua a hervir, cuando lo haga a borbotones añadimos la sal y las acelgas, cinco minutos, sacamos y escurrimos quitándoles toda el agua posible. Picamos a cuchillo lo mas pequeño posible.
Sofreímos las cebollas cuando empiecen a blanquear le agregamos el puerro, dos minutos y el pimiento. Dejamos sofreír cinco minutos y le añadimos el bacón, removemos y cocinamos hasta que tome color y le incorporamos las acelgas. Hay que remover muy bien para que se integren todos los ingredientes. Si queremos podemos añadir un poco de vino blanco, dejamos que evapore. Dejamos enfriar y reservamos.
Preparamos la “GABARDINA” (ver receta, pulsando en gabardina). Mezclamos las verduras con la masa, integrando bien todos los ingredientes. Ponemos aceite en una sartén, con una cuchara cogemos la mezcla intentando formar una quenelle (croqueta) la ponemos en la sartén cuando el aceite este muy caliente. Las doramos. Al sacarlas las pasamos primero por un papel absorbente.
calorias totales del plato | ALTA
tiempo preparación | BAJO
dificultad | BAJA
precio | BAJO
No hay comentarios
You can post first response comment.