El otro día fui a visitar la pizzería y mi amigo Luiggi, pizzero de pro, que trabaja de maravilla y prepara unos ágapes de primera categoría, pizzas deliciosas, piadinas de lo más sugestivas o calzones brutales. Aproveche la ocasión para aprender a preparar la mejor pizza de cuatro quesos, jamón y cherrys.
Me contó su nuevo proyecto, quería montar un delivery con sus deliciosas pizzas. Para eso me enseño un catálogo de hornos profesionales muy interesante, una cantidad de posibilidades para hornear pizzas impresionante.
Tengo que decir que me dejo impresionada Luigi con su catálogo, me descubrió un mundo que desconocía, ya que estos hornos de cinta o túnel son geniales, pueden hornear nada más y nada menos que 360 pizzas en una hora, ¿te lo imaginas?, tienen calor de abajo a arriba lo que hace que la cocción sea perfecta.
Mi horno que es buenísimo, de primera pero, claro nada tiene que ver con los que mi amigo Luiggi, me ha enseñado. Después de esta experiencia, la verdad, es que me han entrado unas ganas tremendas de preparar una pizza deliciosa.
Como soy muy práctica he aprovechado la ocasión para recibir una lección del Maestro, que ha sido de lo más instructiva, verás que bien y que rica me ha quedado, así que comparto su receta de pizza de cuatro quesos en este post.
- Categoría: pizza
- Estilo: cocina italiana
- Ingrediente principal: queso
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: medio
- Dificultad: baja
- Esta receta está cocinada sin huevo, sin frutos secos
Ingredientes para preparar pizza de cuatro quesos, jamón y cherrys para cuatro comensales
- Harina de fuerza, 1 kg
- Agua templada, ½ litro
- Levadura de panadero fresca, 30 g
- Aceite de oliva, 50 ml
- Sal
Para el relleno:
Relleno de pizza
- Mezcla de 4 quesos
- Emmental, 100 g
- Gouda, 100 g
- Manchego curado. 100 g
- Mozzarella, 100 g
- Tomate cherry, 300 g
- Orégano a tu gusto
- Aceite de Oliva Virgen Extra, 100 ml
- Jamón de york en tiras, 200 G
¿Cómo preparar la mejor pizza de cuatro quesos, jamón y cherrys deliciosa?
Elaboración:
La masa:
- En un bol mezclar el agua, la levadura desmenuzada y 2 cucharadas de harina, añadir sal y el aceite.
- Mezcla y deja reposar 10 minutos.
- Añadir poco a poco la harina sin dejar de mezclar. Integramos los ingredientes hasta que la bola que se ha formado se despegue de las manos.
- Echar un poco de harina sobre la encimera, colocar la bola sobre esta, y empieza a amasar, añadiendo harina según nos pida la masa.
- Cuando esté lista y elástica, formar una bola.
- Déjala en un bol cubierta con un paño, reposando mínimo 90 minutos.
- Una vez reposada la extendemos sobre la encimera espolvoreada con un poco de harina
- La estiramos con el rodillo, dándole el tamaño deseado.
- Enrolla la masa en el rodillo y colocarla encima de un papel vegetal untado de aceite.
Montaje:
Extiende el tomate sobre la masa de la piza, reparte el queso equitativamente y después el jamón de york cortado en tiras.
Métela al horno precalentado a 180ºC hasta que esté lista, con calor en la base durante diez minutos, después cambiaremos a bóveda.
Consejos para preparar la mejor pizza de cuatro quesos, jamón y cherrys deliciosa
Son los Hornos Dark Kitchen, me enseño el que había elegido, seguro que le saca un rendimiento genial e inunda de pizzas mi pueblo, donde viven muchos estudiantes que las van a adorar.
Es perfecto para que mi amigo Luiggi consiga su sueño, montar una empresa importante de distribución de pizzas.
Para preparar mi pizza siguiendo los consejos del maestro he utilizado una mezcla de cuatro quesos, puedes utilizar los que quieras, yo he utilizado mis favoritos, los que más me gustan y que le van a dar a mi pizza un sabor genial.
Solo me ha faltado uno que no tenía, pero que le viene genial, le hubiera puesto u pedazo de queso azul Peña Santa que me encanta.
Para hacer la masa solo tienes que seguir las instrucciones que te pongo en la receta, sigue los pasos uno a uno y en orden, te saldrá perfecta.
Calienta el horno antes de cocinar que, aunque no sea un Horno Pizzero Provisional y no obtengas los mismos resultados, tu pizza saldrá riquísima.
Pon el calor primero por abajo, diez minutos y luego cambia a bóveda. No te pierdas mis pizzas y mis no pizzas y mis recetas con masas variadas.
Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales Instagram, Facebook o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina.
Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare.
¡y si te gusta este post, compártelo!!!
No hay comentarios
You can post first response comment.