Después de un verano de sequía en el que nos han faltado sus recetas y sus comentarios, Elena ha vuelto con nosotros y nos trae una receta muy sencilla pero deliciosa. Gracias por volver y no nos abandones más, esperamos impacientes que nos cuentes tus viajes veraniegos.
¡¡¡Bienvenida Elena!!!!
Se acabaron para la gran mayoría las vacaciones, yo llevo trabajando una semana y media, y tengo la sensación de que nunca me he ido…
De mis vacaciones por tierras bálticas os hablaré en otro post, ya que mis amigas Berta y Nuria se han encargado de hacer millones de fotos de todos los manjares de los que hemos disfrutado, pero como os he dicho, esto será próximamente.
Hoy para volver a poner en marcha la sección de los tappers de Elena, os traigo una rica ensalada, fresca, sana y facilísima de hacer.
El ingrediente básico es el aguacate, que aunque tenemos el concepto de que no es sano y engorda, no es para nada cierto, es verdad, tiene un pelin de grasa, pero es buena, en absoluto comparable con la grasa animal y además si habéis leído el post de mi madre es bueno hasta como preventivo contra el cáncer.
A continuación os detallo los ingredientes:
1. Aguacate.
Media cebolla.
300 gr. De Salmón Ahumado (esto es al gusto y dependiendo de la cantidad que queráis ponerle).
1. limón.
1 cucharita de aceite de oliva.
Pellizco de sal (si es en escamas, mejor. Ahora la venden en Mercadona).
Preparación:
Paso 1. Corta la cebolla muy bien picadita en cuadrados.
Paso 2. Deshuesa el aguacate y córtalo también en cuadrados.
Paso 3. Elige la cantidad de salmón que quieres añadirle y pícalo de forma irregular.
Paso 4. mézclalo todo con un tenedor, sin miedo a que el aguacate se aplaste un poco.
Paso 5. Añade la cucharada de aceite, la sal y un buen chorro de limón, yo en este caso he añadido medio, por que soy fan incondicional de limón, pero esto a gusto de cada uno.
Paso 6. Pruébalo y si te gusta el punto ya tienes tu ensalada hecha, por último no olvides dejar el hueso del aguacate, que dicen que así no se oxida, y la verdad es que es cierto.
Si lo haces de un día para otro (conservado en la nevera), no hay problema, sino todo lo contrario, por que a los sabores les da más tiempo a mezclarse y así te la puedes comer fresca.
Esta ensalada también la puedes usar de aperitivo para tus invitados poniéndola sobre un pan un poco original, como este sueco que compré en Ikea y que podéis ver en la foto.
Espero que os haya gustado y que la disfrutéis!!!
Un comentario
Apuntada, apuntada….Todas las ideas para el tupper son necesarias.