Los mejores cortes de carne gourmet que puedes desear

Hoy vamos a hablar de carne, de cortes gourmet, de carnes de primerísima calidad que van a ser la delicia de tu familia y que con ellos van a disfrutar muchísimo, son un auténtico manjar, especiales y tremendos, te garantizo que tus comensales van a alucinar.

Cunado termines de leer este post estarás deseando Comprar carne Discarlux y llevarla a tu cocina, preparar con ella deliciosos platos como los que te voy a contar.

De donde viene esta carne tan deliciosa

Esta excelente carne nos la va a proporcionar la empresa Discarlux, ubicada en Madrid y es impresionante, yo he tenido la suerte de visitarla y me encanto, son unas instalaciones modernas adaptadas a todas las exigencias que impone la normativa vigente, todo esta cuidado al mínimo detalle, la carne esta almacenada en enormes cámaras y las zonas de trabajo, donde se manipula y se prepararan los cortes están impolutas. Seguridad absoluta y confianza total.

Con sus cortes han marcado tendencia en el mercado y dentro de la hostelería son super apreciados. Es una carne de alta gama deliciosa y lo sé ya que la he probado.

Tienen distribución on-line y te la mandan a cualquier punto de la península.

Proyecto Fisterra Bovine World

En Discarlux tienen un proyecto estupendo, en el Camino de Finisterra en el Concello de Ames se encuentra la aldea de Trasmonte, y allí está ubicado el establo y la finca que acoge este super plan, “Fisterra Bovine World” donde conviven una selección de vacas gallegas y portuguesas que han pasado filtros de selección muy exigentes.

Conviven en terreno cercano al mar con unos pastos excelentes y se alimentan además de la verde y fresca yerba,  de maíz de la tierra. Producen una carne excelente reconocida por su calidad en todos los mercados europeos.

las vacas:

La vaca rubia gallega recibe su nombre por su pelaje por su lugar de origen, es una vaca que tiene una carne excelente, muy rica en proteínas y minerales, es  robusta y fuerte. El color de su pelo es pelirrojo, trigueño o canela y habita por toda Galicia, compone  el 70% de la población bovina y está adaptada al minifundio gallego, forma parte de la orografía gallega y de su paisaje

La vaca maronesa es autóctona del norte de Portugal, es originaria de una zona muy dura e inhóspita. Abas do Marão, es una raza muy pura, antes se criaba para obtener leche, carne y sobre todo para colaborar en el trabajo, ahora su uso es exclusivo para la obtención de carne.

La limiana o limia es autóctona de la comarca de la Limia en Ourense es una vaca hermosa de pelaje marrón oscuro y que pesa unos 500 kg antiguamente su función principal era el trabajo y su explotación se realizan pequeñas granjas familiares. Esta declarada raza autóctona por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. También entra dentro del grupo Morenas Gallegas.

La sayaguesa es originaria de Sayago en la provincia zamorana. es de una vaca de tamaño enorme robusta y con unos cuernos largos y pelo es descendiente del europeo descendiente del uro europeo (taurus primigenius) es una vaca clasificada como en peligro de extinción

Los mejores cortes de carne gourmet

Vamos a hablar del tremendo Tomahawk Steak, la hermosa chuleta, el original T-Bone o el perfecto el tataki.

Es importante para realizar este menester con éxito contar con un termómetro de cocina, elígelo a tu gusto y a las posibilidades de tu bolsillo. Hay muchos modelos en el mercado.

Deberás pincharlo en el corazón de la carne y cocinar hasta encontrar la temperatura deseada.

 

Nos vamos a centrar en una serie de cortes que son los que yo conozco y que me han resultado espectaculares, te voy a ofrecer una pequeña descripción y algún truco para cocinarlos en casa

Tomahawk Steak 

Es todo un espectáculo carnívoro tremendo, te recuerda a una raqueta de tenis.  Es un grueso filete de corte francés, con el hueso de las costillas anteriores limpias y mucha grasa intermuscular.  En argentina se le conoce como ojo de bife con hueso. Te voy a dejar una  receta para que puedas prepararlo en tu casa.

Lo perfecto es untarlo con tu mejor AOVE y frotarlo con escamas de sal, un poco de pimienta, semillas de hinojo y de cilantro machacadas en el mortero para convertirlas en un polvo fino o utiliza tus especias favoritas, a tu gusto, déjalo reposar un rato para que se impregne bien, siempre a temperatura ambiente.

A continuación, lo colocamos   sobre la plancha super súper caliente, sellamos la carne por todos los lados que se haga una costra.

La terminaremos bajo el grill a tope, 10 minutos por cada lado

Retiramos la carne del fuego y la ponemos sobre un plato o tabla, le agregamos las escamas de sal, la dejamos reposar diez minutos para que se asiente.

Picaña

La picaña es un corte típico de Brasil se le llama Picanha o Picaña y esta coronado con una buena capa de grasa, esta curada un mes en frío, en España la llamamos tapilla y la presentamos sin la capa de grasa.

Es típica para la barbacoa, pero también es ideal para hacer asados o a la plancha cortada en filetes cortados a contra veta. Es una carne fantástica, tierna y jugosa.

Te propongo una elaboración sencilla pero deliciosa, muy fácil y rápida y como siempre el punto a tu gusto.

Primero salamos y pimentamos la pieza de carne y la untamos con la salsa de ajo que prepararemos blanqueando los ajos y triturándolos con un buen AOVE, la dejamos macerar mínimo una hora

Sellamos la carne a fuego vivo en la plancha super caliente, un minuto por cada cara que se forme una capa crujiente

la ponemos en la bandeja del horno, con la grasa por arriba, a 200ºC, la dejamos 10 minutos si nos gusta la carne poco hecha o más tiempo según el punto que quieras darle.

t-bone

La palabra bone significa hueso en inglés. Por lo que el nombre ya nos indica que es un corte en forma de T con el hueso en medio por un lado está el solomillo y por el otro el entrecot. Es un corte anglosajón, se ha hecho famoso en los últimos años.

Es genial ya que nos permite disfrutar de dos texturas diferentes por un lado la terneza y de la finura del solomillo e intensidad y tersura del lomo bajo

Es un corte genial para cocinar en barbacoas, parrillas, barbacoas o sartenes.

Lo vamos a cocinar en una sartén de hierro y les vamos a poner un condimento cajún que es una mezcla de especias fantástica y de un aceite picantón y cañero

Lo primero que vamos a hacer es quitar las semillas de las guindillas y poner la carne en el vaso del batidora con una pizca de sal y el aceite, tritura hasta conseguir un puré. Déjalo repasar toda la noche y filtra queremos un aceite rojo y muy picante.

El siguiente paso será untar la carne con aceite cañero y sazónala con la mezcla de especias, déjala reposar un buen rato.

Pon la carne en la plancha muy caliente, séllala por todas las caras, terminal en el horno 5/10 minutos según el punto que quieras darle.

La vamos a poner de pie en el plato para que se vea el corte en forma de T la acompañamos de la salsa y de la guarnición

Chuletón de vaca

Partimos del lomo alto, es una pieza con hueso de la costilla, es el corte preferido por los asadores que preparan la carne a la parrilla maravillosamente, es ideal para compartir a no ser que sean un gran comedor y te la prepares para ti solito.

Lo vamos a preparar a la plancha que tendremos muy caliente, primero a fuego muy fuerte que se haga costra por las dos caras (dos minutos más o menos por cada lado), después bajamos el fuego y la dejamos unos ocho minutos, dependiendo del punto que queramos darle.

Apagamos y dejamos reposar 30 minutos.

En el momento de comer ponemos la plancha a tope, cuando este muy caliente añadimos la chuleta y calentamos, añadimos escamas de sal y servimos rápidamente para que no se enfríe.

Lo vamos a acompañar de un delicioso chimichurri, pincha en el rojo y encontraras tres recetas para elegir.

tataki

 

El tataki es un corte limpio de lomo bajo de vaca esta ocasión de vaca rubia gallega, cortado en un bloque rectangular sin nada de grasa. Pesa unos 600 g es perfecto para cocinarlo al estilo del tataki de atún ya sea en plancha, sartén o barbacoa

Es una carne muy tierna y un corte muy limpio y versátil. Le vamos a dar dos vueltas con un tataki al estilo japonés y en un carpaccio delicioso

tataki al estilo japonés

Juntamos en un bol la salsa de soja, el jengibre rallado, los kumquats y los Limequats (naranjas y limones) cortados en rodajas, el zumo de la lima, el mirin y el sake (vino fino), mezclamos bien. Metemos la carne y la dejamos macerar 10 minutos por cada lado, no hay que dejarla más tiempo porque nos quedaría muy salada.

Ponemos en un plato las semillas de sésamo y la mostaza y empanamos el tataki con ellas, que se queden bien pegadas.

Lo pasamos por la plancha por la plancha a fuego vivo que nos quede una costra dorada y hecho por fuera pero crudo por dentro

El carpaccio con gel de limón

Cortamos el tataki en lonchas finas del mismo tamaño, las distribuimos por el plato

El siguiente paso será cortar las zanahorias en espaguetis, en tiras finas y las metemos en agua con hielo muy fría, las dejamos mínimo media hora, nos quedarán crujientes. Las sacamos del agua fría y las aliñamos con el aceite y un chorrito de limón, reservamos.

Gel de limón: Pelamos el limón (1000g) y le quitamos toda la parte blanca, lo picamos en brunoise super fina y lo colocamos en un caso junto con el azúcar (100 g) y las alcaparras (50 g) también picadas. Dejar cocinar a fuego lento hasta que adquiera textura de confitura.

En el momento de sacarlo a la mesa colocamos en el centro ponemos un bouquet de zanahorias de colores, metemos el gel de limón en un biberón y echamos un chorrito por toda la superficie. Justo en el momento de servir regamos con un poco de aceite de oliva virgen extra de primerísima calidad y granos de sal Malddon

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.