Vamos a cocinar unas verduritas de temporada en su mayoría son de mi huerto (excepto los pimientos) y para darles un toque especial vamos a utilizar diferentes técnicas, esta vez ha primado la textura y las distintas formas de elaborarlas. Hemos utilizado una fritada de pimientos, previamente asados y pasados por la sarten con ajitos, siguiendo la receta que encontraras AQUÍ, estos ricos pimientos le han aportado un saborcito totalmente diferente además como llevan ajitos cortados súper pequeños les han dado un toque genial.
Es increíble, si varias la forma de cocinar te encuentras con platos excepcionales: el pisto manchego, la Ratouille, la caponata siciliana…. todos iguales pero infinitamente diferentes. Me apasionan todos.
Para que no tengan mucha grasa hemos cocinando la cebolla y el puerro primero con un poco de agua, para que se ablanden, cuando el agua haya evaporado las rociamos con un chorrito de aceite de oliva y les damos el último golpe, que se doren y se terminen de cocinar. Queremos que el calabacín y las berenjenas nos queden al dente y esta ultima muy dorada por fuera y crujiente .
La he utilizado para acompañar un rico pollito, al final nadie sabía que estaba mejor si las verduras o el pollo.
[pinit]
INGREDIENTES para cuatro comensales:
2 puerros (solo la parte verde), 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 2 berenjenas, 1 calabacín, piñones, aceite de oliva virgen suave, sal y pimienta recién molida.
Mise en place (preparación):
– Cortamos la parte verde del puerro y la cortamos en rodajas sesgadas lo más finas posibles.
– Picamos la berenjena en cubos y la ponemos con sal unos 15/20 minutos para que suelte el amargor, la aclaramos con abundante agua fresca y la secamos muy bien. Reservamos
– Cortamos el calabacín en rodajas horizontales de ½ cm de espesor y luego hacemos palitos.
– Asamos los pimientos siguiendo las indicaciones de la receta, AQUÍ, tienes la información.
ELABORACIÓN:
Ponemos una sartén honda, sauté o el wok a calentar, cuando esté caliente le añadimos la cebolla y el puerro y 1/2 vaso de agua que casi las cubra y las dejamos cocinar, cuando el agua se hay evaporado le añadimos un chorro de aceite y las sofreímos hasta que empiecen a dorarse.
Les añadimos el ajo machacado, la sal, la pimienta y los piñones les damos una vuelta, en el momento que los piñones comiencen a tomar color les incorporamos el calabacín, un par de vueltas, dos minutos y les agregamos los pimientos. Como ya están cocinados solo tenemos que revolverlos e integrarlos en el guiso. Apagamos el fuego y reservamos
[pinit]
TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:
En el momento de ir a comer, aclaramos la berenjena, la secamos bien y la doramos en la sarten a fuego vivo, queremos que nos quede dorada y crujiente por fuera y blandita por dentro.
Calentamos el resto de las verduras y justo en el momento de servir la mesa les añadimos las berenjenas, ponemos en una fuente o el plato que van a acompañar y servimos.
3 Comentaros
sano sanisimo!!
Muy rico, sano y saludable. Estos mix de temporada me gustan mucho y son muy resultones, como plato principal o como guarnicion. Me gustan ¡¡¡
Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande