Esta es una vinagreta muy versátil, perfecta para acompañar ensaladas de tomate. Meto las recetas de vinagretas aparte de la receta “madre”, ya que creo que es muy útil. Yo vinagreta que veo, vinagreta que archivo y si un día quiero hacer una ensalada, miro la lista y escojo la que me apetece en ese momento. Esta sección de mi blog es un apoyo para poder cocinar las mejores ensaladas siguiendo nuestro lema: la imaginación al poder, ósea la imaginación a la ensalada.
INGREDIENTES:
2 c/s de de aceitunas negras, picadas, 2 c/s de zumo de limón, 3 c/s de aceite, 1 c/c de perejil picado, sal y pimienta.
ELABORACIÓN:
Picamos las aceitunas, las añadimos al mortero, si la vamos a picar a mano o al vaso de la batidora si somos unas vagas (yo me incluyo), le añadimos el aceite de oliva, el vinagre de sidra, el zumo de limón y el perejil picado. Salamos y pimentamos.
Si queremos que nos quede muy fina la pasamos por un colador. A mi me gusta con textura, es decir sin colar.
5 Comentaros
Me han encantado todas las recetas de aceitunas, pero sobretodo esta vinagreta, un día me pusieron en un restaurante una ensalada con una vinagreta como ésta y me encantó. La pongo en marcadores, y la haré.
besos
es una vinagreta muy rica y muy practica, no dudes que te saldrá una ensalada genial¡¡
un besito, Concha
¡Nos ha encantado el post! Sin duda, las aceitunas tienen un sabor delicioso, permitiendo así que se puedan añadir a cualquier receta, y no solo eso, sino que también es muy habitual utilizarlas como acompañamiento o para picar. Sea cual sea la opción, si además están aliñadas con este tipo de recetas, tendrán mucho más éxito. Desde https://aceitunaslopez.com/ las recomendamos 100%.