Pimientos del piquillo rellenos de atún, receta


Imprimir Página


Los pimientos del piquillo rellenos de atún resultan una delicia, son sencillos de preparar ya que no necesitan nada de fuego pues todos sus ingredientes van en crudo o como vienen en la lata, son perfectos para las comidas veraniegas con mucha gente, el único truco que tienen es que cuando prepares la vinagreta tienes que picar todos los ingredientes súper pequeños para que adquieran una textura agradable al paladar.

Un consejo: no añadas la reducción de Pedro Ximenez hasta el momento de servir ya que te manchara todo y la presentación te quedara horrorosa.

INGREDIENTES:

pimientos rellenos de atun

pimientos rellenos de atun

10 pimientos del piquillo

200 gr. migas de atún

1 cebolla roja

Mahonesa  casera con limón

Reducción de Pedro Ximenez

Cebollino picado

VINAGRETA:

1 yema de huevo duro

Aceite, sal

Vinagre de jerez

¼ Pimiento verde

pimientos rellenos de atún

pimientos rellenos de atún

¼ Pimiento amarillo

½ Tomate natural

2 Tomates secos

3 guindillas vascas (piparras)

Cebolla

Mostaza suave

Trocear muy fina y pequeñita la cebolla morada, mezclarla con el atún y añadir la mahonesa. Debe de quedar jugoso pero no blando, la mahonesa tiene que estar dura sino se desmorona el invento.

Rellenar los pimientos, guardarlos rápidamente en la nevera.

VINAGRETA:

vinagreta

vinagreta

Picar súper mini  todos los ingredientes: cebolla, pimientos, tomate natural, tomate seco, guindilla vasca. Con los ingredientes pequeños  la vinagreta sale mas fina. Preparar el aliño emulsionando el aceite, el vinagre, la sal, la yema de huevo y la mostaza, las cantidades se calcular al gusto del consumidor. Juntar las verduritas con el aliño y dejar reposar unas horas en el frigorífico.

EMPLATAR: Rociar los pimientos con el aliño de la vinagreta, poner encima de cada pimiento un chorrito de reducción de Pedro Ximenez y una cucharada de verduritas de la vinagreta, espolvorear con cebollino picado.

9 Comentarios

  1. Tres peces
    22 octubre, 2010, 14:30

    Tu blog me gusta cada día más; he escuchado a los negritos y a Montand y he cocinado los huevos rellenos; próximamente me pondré con los pimientos.

    Responder a este comentario

  2. peso
    27 diciembre, 2010, 18:04

    Solo decirte que fenomenal, me gusta mucho ver y leer tu blog, es ideal para alguien como yo. Enhorabuena!!

    Responder a este comentario

  3. copia cocina
    8 mayo, 2011, 19:29

    Hola Concha ,cada dia me gusta mas tus recetas y tu blog,un beso¡¡

    Responder a este comentario

  4. Carmen Sánchez-Almadén
    11 agosto, 2011, 08:21

    Me ha encantado esta receta y tu blog.

    Enhorabuena

    Besos
    Carmen

    Responder a este comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] en  una ensaladera, aliñamos con aceite y limón, salamos y pimentamos. Incorporamos  el atún removemos bien y añadimos el yogur batido. Dejamos reposar en la nevera unas [...]

  2. [...] paso es importante ya que si lo omitimos nos quedaran los pobres tomates totalmente insípidos), rellenemos y añadimos queso parmesano [...]

  3. [...] Pimientos del piquillo rellenos de atún: Son geniales y vistosos, están muy ricos y todo el mundo querrá repetir. Es un aperitivo colorido y vistoso además muy económico, con una lata de pimientos del piquillo, otra de atún y una verduritas para la vinagreta tienes un entrante de lujo. [...]

  4. […] Pimientos del piquillo rellenos de atún, receta […]

Deja un comentario