Ensalda de helado de tomate aliñado, tomates cherrys y queso cremoso, receta

Ensalda de helado de tomate aliñado, tomates cherrys y queso cremoso, receta

Ayer presentamos el helado de aliño de tomate, hoy una vuelta de tuerca y lo vamos a casar con unos tomates cherrys muy pequeñitos, de la huerta de mi amigo el Sr. Joaquín, están muy maduros y huelen de maravilla, pero no te preocupes puedes utilizar el cherry, el  que más te guste y si son de diferentes colores más bonita te quedará la presentación. No te olvides que en este plato el protagonista es el helado, el  resto de ingredientes son los comparsas que le dan más fuerza y sabor. Vamos a elaborar una rica ensalada, diferente, pero ensalada al fin y al cabo.

Para emplatarlo he utilizado una copa de helado antigua, quedó precioso. Yo lo serví a mitad de la comida, al finalizar el primer plato y mientras mis comensales esperaban a que terminara de preparar el segundo, os garantizo que no se acordaron de mí ni un segundo, todos se lo pasaron genial disfrutando de una copa tan fresca y deliciosa.

En cuanto al queso, utiliza un queso cremoso, con poca o nada de curación, los perfectos son la mozarella o la burrata.

INGREDIENTES:

Helado de tomate: 2 tomates de gran calidad maduros, orégano fresco, albahaca fresca, aceite de oliva virgen, vinagre de Jerez, sal, pimienta negra molida

Acompañamiento: tomates cherrys, vinagre de Módena, escamas de sal marina, aceite de oliva virgen, orégano  seco, burrata o el queso cremoso que prefieras, unas hojas de menta.

ELABORACIÓN:

Helado de tomate:  Pelamos  y quitamos las  pepitas de los tomates, los cortamos y los ponemos en un bol con el aceite, el vinagre y la sal, los dejamos reposar en la nevera un par de horas. Picamos las hierbas, las cantidades las dejo al gusto del cociner@, a mi me gusta mucho el orégano y le añado un gran manojo y le pongo 4 ó 5 hojas de albahaca solamente, ya que tiene un sabor muy fuerte que mata los demás sabores. Pasamos los tomates por la batidora junto con las hierbas, cuando esté bien triturado le  añadimos la sal y la pimienta. Probamos para darle el punto de aliño.

Pasamos por un colador fino para quitar intrusos, nos quedará una crema fina de tomate, por cierto riquísima, la metemos al congelador para que se enfríe bien. Si tenemos una máquina de hacer helados, la ponemos a funcionar, le añadimos nuestra crema de tomate bien fría y dejamos que se haga el helado. Si no tenemos máquina, pues al método tradicional: meter al congelador y cada 15 minutos remover.

Acompañamiento: Cortamos  los cherrys por la mitad, los colocamos en un bol y les añadimos un chorrito de  aceite de oliva virgen, suave, del Bajo Aragón o de Lérida, orégano seco y unas gotas de  vinagre balsámico, lo tapamos y lo guardamos en la nevera hasta el momento de comer. OJO, no le hemos puesto sal  y es importante no hacerlo, ya que si lo salamos soltara todos los jugos y tendremos unos cherrys en una piscina de caldo y no nos interesa para nada.

PRESENTACIÓN:


Sacamos los tomates de la nevera y en el momento de emplatar le añadimos unas escamas de sal. Colocamos el helado en el centro de la copa, lo rodeamos de cherrys, en una esquina ponemos un poco de queso crema y una hoja de menta.

Y está muy claro ¡¡ a disfrutar¡¡¡

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

5 Comentaros

  • Holaaaa, este helado es de lo más original. Tiene que estar buenísimo. Que sensación tiene que dar la del tomate helado en la boca, ummmmm
    Sensacional.
    Un besoooo

    • muchas gracias por el comentario y por el linlk, un bso
      concha

  • Que original y genial!!!
    Eres un crack, te doy un 10

    Desde el caribe azul,

    • que envidia me da eso de Caribe azul, ahora estoy leyendo cosas del caribe, me parece una cocina super interesante, llena de sabores alegres y picantes. ya hablaremos y me cuentas cositas.
      Gracias por el 10 me pongo oronda de orgullo.
      un beso
      concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.