Boquerones en escabeche picantes, receta

Boquerones en escabeche picantes, receta

Los boquerones forman parte de esos pescados  humildes y baratos  que no llaman mucho la atención y no se les da importancia, si fuesen caros y comerlos supusiese un derroche  o no estuvieran al alcance de la mayoría serian súper apreciados, tiene un gran sabor, son pescado azul por lo que son muy sanos y muy ricos en omegas  y se les puede elaborar de muchas maneras.

Estos boquerones en escabeche son muy fáciles de hacer, no hay más que freírlos y añadirles el escabeche, se pueden  comer fríos o calentarlos un poco en el micro, es un excelente aperitivo o un segundo plato genial. Hay que hacerlo con boquerones grandes para que no se deshagan en el escabeche y tomen todos los sabores del sofrito.  El que este escabeche sea picante es opcional, como lo es el añadir guindillas, yo he encontrado unas verdes que  pican muy poco  y tienen un sabor excelente y le dan al plato un toque sensacional, pero eso es a gusto del comensal.

 

boquerones-en-escabeche-2

 

 

INGREDIENTES para cuatro comensales 

1 kg. de boquerones grandes, 2  cebollas grandes, 2  pimientos verdes, 2 guindillas verdes (opcional), 2 dientes de ajo, 1 vaso de  vino aceite, 1 vaso de  vinagre de sidra, 1 vaso de  vino blanco, pimienta negra, sal, harina, pimienta en grano, sal de vino, perejil picado.

oooOOOooo

  • Categoría: Aperitivo
  • Estilo: cocina casera/escabeches
  • Ingrediente principal: boquerones
  • Tiempo de elaboración: medio
  • Comensales: 4
  • Precio: económico
  • Dificultad: baja
  • Esta receta no contiene gluten, lactosa, huevos ni frutos secos.

super-mini-logo

ELABORACIÓN: 

Es muy importante limpiar muy bien los boquerones, los puedes hacer con espina o sin espina eso va a gusto de la cocinera, yo prefiero sin espina ya que son mas cómodos de comer. Una vez muy limpios los dejamos sobre papel absorbente para que se sequen.

 

preparar-los-boquerones

Los  salamos, pimentamos y enharinamos, cuando tengamos todos listos procedemos a Freir con el aceite bien caliente para que tomen color rápidamente pero no se cocinen por dentro, escurrimos en papel cocina y colocamos en una fuente. Reservamos a temperatura ambiente.
Picamos la cebolla en brunoise (cuadrados pequeños), el pimiento en tiras y la guindilla en redondeles finos. Pochamos la cebolla a fuego lento con un vaso de vino en aceite, cuando empiece a blanquear le añadimos los pimientos, los ajos, las guindillas y un poco de sal, tapamos y dejamos cocinar hasta que esté en su punto.

Cuando el sofrito esté listo le añadimos la pimienta, un poco de sal, el vinagre de sidra y el vino blanco, dejamos reducir el líquido a la mitad, probamos para ver como esta de punto y si es necesario rectificamos. Sacamos las pimientas antes de incorporarlo a los boquerones.

boquerones-en-escabeche-4

 

PRESENTACIÓN:

Cogemos la fuente de los boquerones que habremos mantenido a temperatura ambiente y le añadimos por encima el sofrito cubriendo todos los boquerones. Tapamos con papel film y dejamos reposar un par de horas como minimo y ya tenemos listos unos deliciosos boquerones.

Servimos en una fuente acompañado de las verduras del sofrito, espolvoreamos un poco de sal de vino para decorar y un poco de perejil para darle frescor. Delicioso.

boquerones-en-escabeche

 

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • Una receta muy buena y diferente. Genial!. Saludos.

  • Qué ricos, nunca los he hecho en escabeche, me apunto la receta, es súper original!

  • Vaya que rica receta Cocha! con lo que me gustan los boquerones y nunca los había preparado así! pues tomo nota, así se sale un poco de la rutina preparando delicias como esta! gracias por compartir y feliz halloween!

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.