Mojo o salsa de menta y hierbas frescas, receta


Imprimir Página


Un sencillo mojo para acompañar carnes y pescados a la plancha. Vamos a utilizar menta chocolate, una hierba que huele fenomenal y tiene una sabor mezcla de chocolate y menta que recuerda los bombones ingleses, es diferente y le aporta un toque distinto e intenso que combina muy bien con la comida salada, un contraste intenso.

El resto de las hierbas las ponemos para suavizar nuestro mojo y darle cuerpo. Utiliza un aceite de oliva virgen muy suave que apenas destace sobre las hierbas, que las enaltezca no que las anule.

La diferencia de color en las fotos se debe a la paso del tiempo, la más verde esta el mojo recién elaborado en la otra han paso unas cuantas horas. Si quieres conservar al máximo el color verde envuelve el tarro en papel de aluminio que no le de la luz.

 

INGREDIENTES:

 

1 c/p de perejil, 1 c/p de cilantro, 2 c/s de menta chocolate, 1c/p de orégano, 1 dientes de ajo, sal, pimienta, 1 vaso de chupito de aceite de oliva suave, 1 limón, la ralladura y el zumo.

ELABORACIÓN:

 

Colocamos en el vaso de la batidora, robot o thermomix todos los ingredientes, lo trituramos todo hasta que estén integrados . Lo probamos para dar el punto.

 

Deja un comentario