Arroz y sepia con toque cítrico, receta paso a paso

Arroz y sepia con toque cítrico, receta paso a paso

Este rico arroz tiene un gustillo exótico que lo hace delicioso, se lo aportan el lemongrass y la hoja de lima kéfir, es un saborcito cítrico que le va de maravilla y una forma diferente de elaborar un  arroz sencillo y sin mucha historia. Es rápido, fácil y barato.

Si no tienes lemongrass (lo venden en pasta en tubos) añádele la corteza amarilla de un limón bien limpia, sin nada blanco que amarga y te estropeara el arroz y la lima kéfir, yo la tengo congelada, la cambias por una hoja de laurel.

Si no encuentras sepia puedes sustituirla por calamares, chipirones, ……, pero no será lo mismo ya que la sepia es mas gordita y tiene una textura totalmente diferente, es muy cómoda ya que te la venden limpia y tiene un precio estupendo.

Anímate que este arroz tan simple esta riquísimo y es perfecto para la cuesta de enero.

 

arroz con sepia ok

super-mini-logo

INGREDIENTES para cuatro comensales:

4 Tazas de arroz tipo “bomba”, 1 cebolla, 1 puerro, 1 sepia grande o 4 pequeñas, l/c de fumet (caldo) de pescado, l/c de Aceite de oliva, 2 dientes de ajo asados, Sal, pimienta negra recién molida, un pellizco de azafrán, 1 palo de lemongrass (si no tienes sustitúyelo por corteza de limón), 1 ramillete de perejil, 1 hoja de lima kéfir o 1 hoja de laurel.

Para el tomate frito: 2 tomates grandes o rojos, una pizca de orégano, la punta de 1 c/c de azúcar, sal o ¼ l. de tomate frito natural

oooOOOooo

c/s: cuchara sopera

c/p: cuchara de postre

c/c: cuchara de café

l/c: la cantidad necesaria

1 vasos de chupito =  100 ml.

super-mini-logo

Mise en place (preparación):

–        Preparamos un sofrito con el puerro y la cebolla, cuando este trasparente lo pasamos por la batidora y luego por un colador. Reservamos.

–        Freímos el tomate: lo cortamos en trozos toscos y lo ponemos en la sartén con un poco de aceite, le añadimos una pizca de orégano, la punta de 1 c/c de azúcar y la cantidad necesaria de sal, dejamos cocinar hasta que esté en su punto. Lo trituramos con el pasapurés para que conserve todo su color. Reservamos.

–        Limpiamos la sepia, le  quitamos todas las telillas que tiene por encima, la troceamos y la colocamos en un colador para que escurra el exceso de agua.

–        Asamos el ajo siguiendo las instrucciones que tienes AQUÍ.

ELABORACIÓN:

 

collage arroz con sepia ok

 

1º.- ponemos un poco de aceite en una sauté, le añadimos el ajo asado y la sepia, cocinamos hasta que la sepia comience a estar blandita. Le añadimos dos cucharadas de sofrito de cebolla, la hoja de lima kéfir y el lemongrass. Dejamos cocinar unos minutos.

2º.- le incorporamos el tomate, 3 o 4 cucharadas soperadas, veremos cómo nos queda la farsa y si está a nuestro gusto, si lo creemos oportuno añadimos mas.

3º.- Dejamos reducir, hasta que nos quede una pasta espesa

4º.- Añadimos el arroz y las briznas del azafrán., removemos y dejamos un par de minutos, le añadimos el caldo, dos tazas por persona, un puñadito de perejil picado y dejamos cocinar a fuego medio hasta que el arroz este en su punto. Si se nos seca añadimos más caldo caliente.

 

TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:

 

Cuando este en su punto tapamos y dejamos reposar unos minutos. Colocamos en un plato hondo preferiblemente blanco para que nada apague el color de nuestro arroz, lo decoramos con una ramita verde y listo para comer.

 

super-mini-logo

 

 

 

Entradas Relacionadas

8 Comentaros

  • Nunca dejaras de sorprenderme con estas propuestas tan deliciosas. Me has dejado atónita con el toque de Lemongrass..me encanta su sabor y en este plato me resulta innovador y sorprendente. Voy a hacerlo y te digo!!Besos

    • A mí me encanto, el lemongras y la lima kéfir le dan un aroma y sabor cítrico delicioso. A nosotros nos encantó. Kuki leo mucho de cocina, así se me ocurren los platos además hago pruebas, hasta que me sale perfecto. Gracias por tus comentarios.
      un beso
      Concha

  • sensacional, probare a añadirle la corteza de limon

  • Antes que nada: Feliz 2013. y de tu arroz que te voy a decir, adoro el lemon grass y me imagino el sabor tan rico que le ha dado. desde luego el aspecto es delicioso. Un beso

    • Hola Anna, feliz año¡¡¡¡, mi cariñito se zampo dos platos, jajaja, imaginate que rico¡¡¡.
      un beso
      Concha

  • Apreciada Concha,

    Soy de BCN y llevo una semana buscando el lemongrass y las hojas de lima kéfir por todos lados (incluido cte inglés), pero ha sido misión imposible. Podrías indicarme algún sitio donde poder comprarlos?

    Muchas gracias!!!!

    Un beso,

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Categorías

Mis recetas mes a mes

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso