Verduras de verano escabechadas a la sidra, receta paso a paso.

Verduras de verano escabechadas a la sidra, receta paso a paso.

Estas verduras de verano escabechadas a la sidra son un plato de lujo, he seleccionado todas las verduras que produce el huerto, mañana tras mañana nos ofrece la naturaleza berenjenas, calabacines, calabazas pimientos de todos los colores, ajos y guindillas van a terminar en un bote con un rico escabeche para decorar mis platos en una larga temporada.

Ya sabes que el escabeche es una técnica de cocina que su fin es la conservación de alimentos, guardarlos en vinagre, aceite y sal, así prolongaremos la vida de nuestros ingredientes de una manera estupenda ya que los escabeches están deliciosos, riquísimos, son todos un lujo, una autentica delicia.

Si quieres saber mas de los escabeches lee este post:

Los escabeches: las bases, apuntes.

Y si quieres mas recetas de deliciosos escabeches no lo dudes entra en la categoría escabeches y encontraras unas recetas estupendas que salen a de maravilla, vamos que no fallan jamás. Los escabeches son mi especialidad.

recetas de escabeches.

No lo dudes en preparar un rico escabeche para tus comensales, les va a encantar además te durará sin problemas varios días en la nevera y no te olvides que esta mejor cuando lo dejamos reposar unas 24 horas para que se asiente.

¡No te lo puedes perder!!!

 

verduras-de-verano-escabechadas-con-sidra-5

 

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

Verduras: 1 pimiento rojo carnoso, 2 pimientos verdes italianos, 1 berenjena, 1 calabacín pequeño, 1 pimiento amarillo, ½ calabaza, 2 dientes de ajo, 1 guindilla.

Para el escabeche: 300 cc. de aove, 150 cc. de sidra, 150 de vinagre de sidra, 1 clavo de olor, 2 granos de pimienta Jamaica, 10 granos de pimienta rosa, 5 granos de cilantro, ½ c/c de hinojo, ½ c/c de cominos, 3 granos de cardamomo, ½ c/c de pimentón picante.

oooOOOooo

  • c/s: cuchara sopera
  • c/p: cuchara de postre
  • c/c: cuchara de café
  • l/c: la cantidad necesaria
  • 1 vaso de chupito =  100 ml.
  • AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

 super-mini-logo

 

ELABORACIÓN:

verduras-de-verano-escabechadas-con-sidra-1

 

Las verduras:

Cortamos las verduras en trozos grandes, del tamaño de un bocado y las salteamos una a una, en el wok o en una sartén honda, a fuego vivo que se doren por fuera pero que nos quedaran duras y tersas, este proceso nos llevara un par de minutos por verdura. Las colocamos en la parisien.

El escabeche:

Colocamos el aceite en una sartén, le incorporamos los ajos, las especias y la cantidad de guindilla que estimemos oportuna, dejamos que cambien de color.

Incorporamos el vino y  el vinagre de sidra con mucho cuidado y fuera del fuego, con una tapadera en la mano ya que saltan como una barbaridad y nos podemos que mar si no somos prudentes. Dejamos cocinar hasta que se reduzca a la mitad, queremos que nos quede la cantidad necesaria para cubrir nuestras verduras.

 

verduras-de-verano-escabechadas-con-sidra-2

 

Terminación:

Guardamos en un bote de cristal, metemos las verduras y lo cerramos, si queremos hacer conserva deberemos hervirlos 20 minutos y dejarlos reposar boca abajo durante toda la noche.

Cuando vayas a comer lo puedes calentar pero a temperatura ambiente están delicioso, te servirá de acompañamientos de carne o pescado, con huevos, pollo o lo que se te ocurra, va con todo.

 

verduras-de-verano-escabechadas-con-sidra-4

 super-mini-logo

Print Friendly

Entradas Relacionadas

Un comentario

  • ¡Qué ricas verduras escabechadas!!!
    Felicitaciones.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.