Magdalenas mañaneras con naranjas sanguinas receta para principiantes.

Deliciosas magdalenas, crujientes y esponjosas con la ralladura y el zumo de un par de naranjas sanguinas, listas para disfrutar de rico dulce muy casero, sencillo y fácil de elaborar. Una receta para cocineros novatos y expertos.

Esta mañana me he levantado y al ver el día tan lluvioso me han entrado unas ganas locas de desayunar magdalenas y no lo he podido resistir, a las 8 de la mañana estaba en la cocina, nunca mejor dicho, con las manos en la masa.

Me he metido en internet a buscar una receta y me he topado con unas magdalenas de naranja de Velocidad Cuchara, me gusta ese blog y rápidamente me he decidido, pero las voy a cambiar, naranjas sanguinas en lugar de normales que me encantan, son mucho más ácidas y tienen más color, por eso mis magdalenas son más oscuras, además cuando las rojas naranjas están de temporada me gusta incluirlas en mis recetas.

Esta receta está pensada para hacerla con la batidora manual, la de brazo de toda la vida. Si tiene thermomix entra en la receta de Rosa Ardá (Velocidad Cuchara) que te lo explica fenomenal.

Es una receta que puede hacer cualquiera, muy sencilla y rápida. He tardado más en rellenar los moldes que en preparar la masa, así que no me pongas excusas y el próximo finde regala a tu gente un desayuno espectacular, disfruta de la lluvia, del calorcito de tu casa, de la buena compañía, de un rico café y de unas magdalenas espectaculares.

¡No te lo pierdas, esto es la salsa de la vida!!

Peo no son las únicas magdalenas de Cocina y Aficiones, tenemos estas también cítricas (¿porque será???):  Magdalenas con limón y costra de almendras, receta paso a paso y estas tan originales y diferentes:  Magdalenas de morcilla, receta

 

Ingredientes para 25 magdalenas:

2 naranjas sanguinas, 4 huevos, 150 g de panela o tu edulcorante a tu gusto, 200 g de aceite de girasol, 220 g de harina de repostería, 16 g (1 sobre) de levadura química, una pizca de sal.

He preparado: 9 ud. tipo madeleine (molde clásico), 12 magdalenas medianas y 6 grandotas.

oooOOOooo

  • Categoría: bollería
  • Estilo: cocina casera
  • Ingrediente principal: huevos
  • Tiempo de elaboración: medio
  • Precio: bajo
  • Dificultad: baja
  • Esta receta está cocinada sin frutos secos

ELABORACIÓN:

1.- Lava bien las naranjas, sécalas y saca la ralladura, ponla en el recipiente que vayas a usar para amasar. Retira la piel blanca de la naranja y pártela en trozos pequeños, te ayudará a la hora de batir.

2.- Junta en el vaso de la batidora, robot o el aparato que vayas a utilizar la naranja troceada, la ralladura, los huevos y el azúcar. Tienes que batir hasta que la naranja se integre, los huevos esponjen y doblen el tamaño. Agrega el aceite y sigue batiendo hasta que se mezcle.

3.- Ya solo nos queda la fase final, los elementos sólidos, la harina, la sal y la levadura, si vas a utilizar la batidora incorporarlos por tandas, poco a poco te facilitara la tarea, si tienes un súper robot todo a la vez. Bate hasta conseguir una crema homogénea y espesa.

4.- Pruébala (la masa está muy rica) tienes que comprobar el punto de azúcar y la acidez que le aporta la naranja, queremos un equilibrio perfecto.

5.- Rellena el molde de “madeleine” hasta el borde, los tradicionales ponlos dentro de otro molde duro, flaneras o similar, rellénalos las tres cuartas partes.

6.- Cubre la parte de arriba con panela o azúcar moreno y déjalos reposar una horita en la nevera y mientras precalienta el horno a 220ºC.

7.- Mételos al horno con fuego por arriba y por abajo, en la parte baja del horno, espera hasta que las pinches y el palillo salga limpio, serán más o menos 20 minutos.

Si tienes paciencia espera a que se enfríen.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

mi canal de youtube

BANER YOUTUBE ok

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

sello-600x400px
x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.