Esta tarta árabe de obleas con crema inglesa tan sencilla es un lujo gastronómico, de primera categoría, está rico como para chuparte los dedos y se prepara sin problemas, rápidamente, con muy pocos ingredientes y con resultado espectacular.
Se trata de cocinar unas láminas de pasta filo que untaremos con mantequilla, al horno o frita como quieras. Nos quedará una hoja crujiente y sabrosa, perfecto soporte para nuestro postre. Después haremos una crema pastelera al estilo tradicional, con la receta de toda la vida.
Truco para la crema pastelera te salga deliciosa:
Para darle un toque especial vamos a poner la leche a macerar con una rama de vainilla abierta toda la noche, la dejamos reposar tranquilamente en la nevera para que le robe toda sus esencias y aromas a la fantástica rama de vainilla.
Veras como cambia la leche, se convierte en un líquido con un sabor delicioso que dará a tu crema inglesa un toque increíble. Te aconsejo que lo pruebes. Te va a encantar.
Puedes hacer la crema pastelera en la thermomix o en tu robot, te pongo las dos recetas para que te elijas la forma de trabajar. Con ambas recetas el resultado será espectacular y la crema pastelera absolutamente deliciosa.
Este postre es una delicia, me encanta y a tus comensales les pasará lo mismo, al pie de la receta tienes los consejos, seguro que te ayudan a la perfecta ejecución de esta receta.
¡No te la pierdas!!!!!
oooOOOooo
- Categoría: Postre
- Estilo: Cocina casera
- Ingrediente principal: huevos
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Esta receta está cocinada sin frutos secos.
- Este postre esta elaborado por Concha Bernad
Ingredientes para elaborar cuatro unidades de tarta árabe de obleas con crema inglesa:
Para la tarta:
- Masa filo, 3 láminas
- Mantequilla fundida, 60 g
- Azúcar glas para espolvorear por encima.
- Frambuesas para decorar
Para la crema pastelera:
- Leche entera, 500 ml
- Azúcar, 100 g
- Vaina de vainilla, 1 o cucharadita de extracto de vainilla,
- Huevos, 3
- Maizena, 50 g
¿Cómo cocinar la tarta árabe de obleas con crema inglesa?
Elaboración paso a paso
Las obleas:
- Con la ayuda de un aro cortamos redondeles del mismo tamaño, 3 para cada pastel
- Los untamos con mantequilla derretida
- El paso siguiente será meterlos en el horno precalentado a 180ºC.
¡Ojo! se doran rápidamente así que atenta al horno.
la crema pastelera:
1.- receta tradicional
- Ponemos la leche con la vaina de vainilla abierta con las semillas extraídas o añadimos el extracto de vainilla y la dejamos reposar toda la noche en la nevera.
- Diluimos la maicena en un poco de agua fría. No queremos ningún grumo.
- En un cazo incorporamos el azúcar, los huevos batidos, la leche sin las vainas de vainilla y colada, la maicena diluida, movemos bien para que se mezcle,
- Llevamos al fuego, al baño María a temperatura constante pero sin que llegue a hervir, hasta que se cocine y nos quede con la consistencia de una crema espesa.
2.- Receta con thermomix:
- Ponemos todos los ingredientes en el vaso del Thermomix, batimos 30 segundos a velocidad 8.
- Programamos 7 minutos, 90ºC, velocidad 4
3.- Colocamos la crema obtenida en una manga pastelera y reservamos en la nevera.
Montaje:
Colocamos una oblea, repartimos por toda la superficie una generosa cantidad de crema pastelera, tapamos con otra oblea y repetimos la operación.
Espolvoreamos con azúcar glas y decoramos con una frambuesa.
Absolutamente delicioso.
Consejos para que te salga la tarta árabe de obleas con crema inglesa genial
Es imprescindible mejor montar las tartas en el momento de sacarlas a la mesa ya que la masa se ablanda con la humedad de la crema pastelera.
Te aconsejo que tengas todo preparado, la crema pastelera en una manga, las obleas listas, doradas y crujientes, el azúcar glas en un colador y las frambuesas a temperatura ambiente.
Justo en el momento de comer montamos las tartas, se tarda un par de minutos, es muy sencillo y rápido teniendo la crema en una manga pastelera, así la masa fila no se humedecerá y te quedara una mini tarta fantástica.
El poner la leche con la vainilla toda la noche es una opción, puedes pasar y añadirla en el momento de cocinar pero te aseguro que la textura y el sabor es diferente. Mil veces más rica.
Hablando de la vainilla tengo una receta de pollo en agua de coco y la vainilla que es absolutamente deliciosa, no os podéis imaginar cómo olía mi mi calle cuando lo cocinaba, una maravilla.
Si quieres ver más recetas de mis ricos postres o postres con frutas pincha en el rojo.
Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales Instagram, Facebook o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina. tampoco te pierdas mis tableros de Pinterest.
Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare.
¡y si te gusta este post, compártelo!!!
7 Comentaros
Divina, sencilla y deliciosa!
Besos
Nieves
Preciosa receta y preciosa fotografía! Yummy
Es una receta ideal y muy apetitosa. Fantástica para comer de postre después de la comida.
Que ricas, come me comía ahora mismo unas cuantas 🙂 a ver si las puedo preparar este finde
Concha, este postre es de riguroso lujo!!!!
Me encanta, me encanta, una receta sencilla, pero a la vez deliciosa, seguro que si me pones delante una bandeja entera me la tomo, ya sabes lo golosa que soy yo. Muchisimas gracias por la mención. Abrazos
Tiene que estar estupenda, con la pasta filo crujiente. Esto me lo guardo