Esta receta la he preparado un aperitivo de cangrejo real con caviar cítrico y kumquat pensando en una comida romántica, es un aperitivo exquisito y exclusivo con ingredientes muy especiales y caros, perfecto para una cena intima, acompañados de un champán muy frio.
Imaginaros la escena: unas velitas, un mantel bonito, dos copas, la persona de tu elección (es el ingrediente mas importante), el champán y este rico aperitivo tan selecto. Perfecto.
Acaban de pasar las Navidades y el tiempo vuela, dentro de cuatro días es San Valentín y ya estamos pensado en menús especiales para agasajar a nuestras parejas.
En este año que acaba de comenzar he decido apuntarme a todo: lentejas de la buena suerte, año nuevo chino, San Valentín, y lo que nos vaya presentando la vida. No me pienso perder nada así que aquí tenéis la primera receta de San Valentín.
Este año voy a preparar un menú genial, único para San Valentín, este es el primer plato, de ese menú de ensueño.
INGREDIENTES para dos comensales:
200 gr. Cangrejo real, unas patas o una lata, 1 cebolla blanca de Fuentes, cebollino, zumo de limón, 2 kumquats, aceite de oliva virgen suave el necesario.
¿Cómo preparar aperitivo de cangrejo real con caviar cítrico y kumquat?
ELABORACIÓN:
Si hemos comprado patas de cangrejo real, las limpiamos y las troceamos, si en de lata pues evidentemente abrimos la lata.
Picamos la cebolla en brunoise (cuadraditos) muy pequeña y troceamos el cebollino. Juntamos la cebolla y el cangrejo en un bol.
Preparamos un aliño con el aceite de oliva virgen suave, dos o tres cucharadas del mejor que tengas y un chorrito pequeño de limón, cuidado que le vamos a poner caviar cítrico. Añádelo al bol, prueba el punto de sal y corrige si es necesario.
Presentación del aperitivo de cangrejo real con caviar cítrico y kumquat:
Lo colocamos en la fuente que lo vayamos a servir, le añadimos el caviar cítrico y el cebollino picado y el kumquat cortado en rodajas, dejamos media hora en la nevera para que se mezclen los sabores y ya está listo para comer.
4 Comentaros
Que buena idea, debe estar delicioso. Lo tendré encuenta
riquísimo, con esto enamoras a cualquiera, jajjaja
un beso
Concha
K delicia…no tengo más que decir…estoy salibando ya…
Muaks