Vamos a preparar una ensalada de pasta seme di melone con gambas y atún que es estupenda, muy rica y casi plato único que va a ser la delicia de todos tus comensales. La pasta “Semi di Melone”, semilla de melón, es una pasta de pequeña y hueca que se usa para sopas, es genial para la minestrone y para añadir a los guisos. También se le llama: Seme di mela, Midolline, Semoni, Risone.
En esta ocasión hemos pasado de sopas y la hemos utilizado para preparar una rica ensalada, hemos utilizado pocos ingredientes; tomates para darle color y el toque vegetal, gambas y atún en escabeche para aportar sabor y las hojas de brotes de espinacas para el toque verde.
La receta de la Ensalada de pasta seme di Melone con gambas y atún
El resultado es estupendo, una ensalada con mucho alimento y pocas calorías, plato único ya que lo tiene todo, proteínas, hidratos y las vitaminas del tomate.
Las ensaladas de pasta son estupendas, son perfectas para llevarlas en una fiambrera a cualquier sitio, son muy adecuadas para comer en el trabajo, además disfrutaras porque esta riquísima y serás la envidia de la oficina, que tener que comer de “taper” no significa comer mal.
Esta ensalada se puede y se debe aliñar con antelación, guarda los brotes para incorporarlos en el último minuto y deja que se maceré y se mezclen todos los sabores de nuestra rico plato.
Ingredientes para preparar la Ensalada de pasta seme di Melone con gambas y atún
- Seme di Melone – pasta semilla de melón, 200 g
- Tomates medianos, 2
- Gambas, 250 g
- Atún en escabeche, 200 g
- Aceite, 100 ,L
- Vinagre sidra, 50 ml
- Limón, 1
- Sal, a tu gusto
- Hojas de brotes de espinaca, 50 g
- Aceite de guindillas a tu gusto
¿Cómo preparar la Ensalada de pasta seme di Melone con gambas y atún?
ELABORACIÓN:
- Cocinamos el “Seme di Melone” siguiendo las indicaciones del fabricante, no te olvides añadir sal al agua de la cocción y cuando estén al dente refrescarlos bajo el chorro del agua fría. Reservar.
- Limpiamos las gambas, solo vamos a utiliza los cuerpos, podemos hacerlos hervidos o a la media sal, lo dejo a tu elección, en ambos casos tendrás que vigilar que nos queden tersas y duras. Las picamos en trozos de 1 cm.
- Limpiamos el tomate, lo pelamos y despepitamos guardando el caldo que sueltan, lo picamos en concasse (cuadrados pequeños), lo ponemos en un bol y lo salamos con prudencia, solo un poco de sal.
- Le incorporamos la pasta, el atún desmigado y lo aliñamos con una medida de aceite (un vaso de chupito), media de vinagre de sidra, media de limón y el jugo del tomate.
- Lavamos las hojas de brotes de espinaca y las aliñamos con un poco de aceite de guindillas.
Presentación de la ensalada de pasta seme di Melone con gambas y atún:
Colocamos una base de hojas de brotes de espinaca, y con un aro emplatamos nuestra ensalada. El resultado genial, una ensalada fresca y deliciosa.
No te pierdas mis recetas de ensalada
Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales Instagram, Facebook o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina. tampoco te pierdas mis tableros de Pinterest.
Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare.
¡y si te gusta este post, compártelo!!!
5 Comentaros
Me encanta la combinación, es muy sanaa y completa..el escabeche le da un toque genial.
Muaks
Me encanta la ensalada de pasta que has preparado, sólo que con esta forma de semilla de melón no la conocía!!! ¿Las venden en los super?? O en alguna tienda más especializada??? Saluditos!!
hola Dae, yo la compro en el SuperCor que me pilla al lado de casa me imagino que la venderán en todas las grandes superficies es de la marca «Garafalo». Un saludo
Concha